Marquesina

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EL BLOG SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL BANCO, A PARTIR DE LA COMISIÓN GREMIAL INTERNA REPRESENTATIVA DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES, ASIMISMO ELLA ESTÁ INTEGRADA POR COMPAÑEROS QUE FORMAN PARTE DEL SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA BANCARIA Y DEL SECRETARIADO GENERAL NACIONAL. MANIFESTAMOS NUESTRO DESEO DE HACER DE ESTE BLOG, UNA HERRAMIENTA ÚTIL DE CARÁCTER PLURAL, PARTICIPATIVO, DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN INTERACTIVO. LA COMISIÓN GREMIAL DADO QUE NO EJERCERÁ EN NINGÚN CASO CENSURA PREVIA, ACLARA QUE LAS NOTAS, PENSAMIENTOS, HECHOS QUE PUDIERAN RETRANSMITIRSE Y CUALQUIER OTRA MANIFESTACIÓN PARTE DEL BLOG, NO SERA DE RESPONSABILIDAD DE LA COMISIÓN GREMIAL NI NECESARIAMENTE SE COMPARTIRÁN TODOS LOS PARECERES ALLI DIFUNDIDOS.

La Comisión Gremial Interna del personal del Banco Santander Rio, Seccional Buenos Aires, desde la creación del Blog , nos encontramos muy honrados y satisfechos por la repercusión obtenida por los empleados del Banco. Motivo por el cual tenemos la voluntad y deseo firme de seguir adelante. Seria nuestro deseo poder dar solución inmediata a tantas demandas justas, auténticas y compartidas. La solución, ustedes saben esto, está en la decisión empresaria de cambiar la política respecto a sus Empleados, y en la resolución de la problemática laboral de la que somos interlocutores. Nuestra principal herramienta es la participación de Ustedes en el proyecto gremial para lograr el debate y los denominadores comunes que hagan exitosa nuestra gestión. Desde ya, muchas gracias.

viernes, 2 de marzo de 2012

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN SUCURSALES

Comenzó Marzo y la situación en la red de sucursales continúa con los mismos inconvenientes que denunciáramos en Noviembre del 2011.
Las incorporaciones que la Gerencia Comercial realizó como paliativo para el sector Operativo y que constituían un compromiso con esta Comisión Gremial Interna, no lograron el menor resultado en dicho sector, ya que todos los Empleados ingresados fueron derivados al área Comercial de cada Sucursal.
Entendemos que esta política no es casual y pretende ignorar los planteos y las denuncias realizadas por esta Gremial oportunamente. Más aún, las excusas por falta de presupuesto esgrimidas en aquella oportunidad, son una pantalla para cubrir la falta de idoneidad y profesionalismo de la propia Gerencia Comercial.
Para agravar aún más la situación, se suma la discriminación como nuevo elemento de conflicto: algunos Gerentes zonales han resuelto no abonar el bonus de fin de año a los compañeros del sector Operativo y Tesorería, aunque estos posean la misma calificación que los que fueron premiados.
La arbitrariedad como norma interna de la Comercial, ya es marca registrada Santander y este hecho demuestra el abuso de poder de algunos funcionarios.
A esta problemática, debemos sumar los problemas ambientales en Sucursales durante el verano, que llevaron a esta Gremial a solicitar desde equipos de aire acondicionado hasta pedir que se destapen cloacas, frente a la falta de mantenimiento edilicio por parte de la Empresa.
Como corolario, en los últimos 30 días fueron informados a esta Gremial 6 casos de enfermedad por ataques de pánico: TODOS EN LA RED!!!!!!!
Se debe tomar en cuenta que es responsabilidad del Banco generar en el trabajo las mínimas condiciones de dignidad y decoro en el desarrollo de las tareas diarias evitando de esa manera perjuicios en la salud de los trabajadores.
Por lo anteriormente expuesto, se solicita una entrevista en carácter de urgente a las Gerencias de Recursos Humanos y Comercial, a fin de implementar el Equipo de Apoyo para el sector Operativo y Tesorería, teniendo presente que hasta la fecha, no se han registrado mejoras en la situación de la Red de Sucursales y continúan los reclamos por mobbing, extensión horaria y no pago de horas extras.
De no mediar respuestas concretas, presentaremos ante el Ministerio de Trabajo las pruebas y testimonios que acrediten estas nuevas denuncias, sin descartar medidas de acción directa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros, queria decirles que hay partes del comunicado que la verdad me parecen erroneos, en la parte operativa en varias sucursales ademas de un recurso mas necesitamos las maquinas NUMERON, la plata muchas veces viaja sin ser chequeada y vienen fajas y ha habido casos que el cliente no lo reconoce y la sucursal menos. En cuanto a lo del premio a mi se me informo que era para emparejar los salarios y ganancias del sector operativo con el comercial, yo saco un par de conclusiones con esto,¿la brecha no es mas dispar con los gerentes? ¿saben cuanto gana un tesorero o un operativo recien ascendido? ¿los asistentes de back office y los cajeros reemplazantes no tienen derecho de cobrarlo ya que tienen de los peores sueldos y ademas estan abajo de todo en el escalafon de los premios trimestrales? ¿con la rentabilidad del banco no seria mejor que ponga mas dinero en los premios individuales recien instalados en la parte comercial? Yo insisto que estamos perdiendo beneficios. Lentamente, pero se pierden casi sin verlo, el año pasado en mi caso perdi la mitad de mi premio anual, de parte de la gerencia te dicen que esto lo maneja el banco como quiere pero olvidan que al ingresar al banco fue unas de las causas por las cuales yo ingrese al banco, del area de personal me vendieron el trabajo con eso.
El banco ha crecido de gran manera estos ultimos años y no asi su dotacion dentro de las sucursales, los empleados del area operativa se conforman con salir a las 18 sin haber parado ni un segundo, esto trae una mala alimentacion que deriva en una mala salud.
Aprovecho para tambien reclamar por la correcta categorizacion de los cajeros reemplazantes y los asistentes operativos.
POR ULTIMO QUIERO DECIR COMPAÑEROS DE LA GREMIAL, POR FAVOR NO AVISEN QUE DE NO HABER SOLUCION SE PRESENTARA UNA DENUNCIA EN EL MINISTERIO, HAGANLO!!!!!!!!!!!! ASI NO PUEDEN HACER LO QUE HACEN, ESTOY CON UDS, POR FAVOR QUE EN LA REUNION DE ESTE MES EN EL MINISTERIO DEFIENDAN CON TODO A LOS EMPLEADOS, LOS NECESITAMOS, LA PARTE OPERATIVA ESTA AL BORDE DEL COLAPSO, RECORRAN LAS SUCURSALES!!!! QUEREMOS ESCUCHARLOS, VERLOS QUE LUCHAN POR NOSOTROS, ASI COMO LA PARTE COMERCIAL HACE SU REUNION DE GESTION, UDS DEBERIAN HACERLA TAMBIEN EN CADA SUCURSAL, FUERZA COMPAÑEROS...

Anónimo dijo...

compañeros, es inminente la desaparición del Back Office, van a reubicar a los jefes operativos en la plataforma comercial como un jefe de reclamos, no se que va a pasar con los asistentes, calculo que irán al mismo sector. Al banco no le interesa más la plataforma operativa, ya que se extinguirá próximamente, y la Caja nunca le importó. Es por eso la diferenciación y discriminación con respecto a la plataforma comercial.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice el último comentario, ya algunos están bajando no oficialmente el tema de la desaparición del Back Office, con opción de pasar a la plataforma como no se sabe que si el perfil da y sino como responsable operativo haciendose cargo de la caja. Se comenta que van a despedir a los viejos y con el resto harán lo que les comento. Algún zonal ya lo comentó y algún gerente ante la insistencia por el reclamo de la gratificación se fue de boca con esto. Averiguen que va a ser de nosotros. Sabemos que es imposible ir contra la corriente y si el banco decide cambiar el modelo, lo hará muy a pesar de nosotros. Pero que alguien vaya diciendo algo. Basta de maltratos. Compañeros de la gremial, no digan que van a hacer, haganlo, paren el banco de una vez por todo como se debe, así van a aprender los denunciados y todos los que nos maltratan.

Anónimo dijo...

Muchachos el gran problema se llama MARTINO...solo cambiara nuestra vida en el banco cuando no este el.

Comision Gremial Interna Santander Rio dijo...

Estimado Compañero:
Deseo aclarar algunos puntos respecto a nuestro accionar, que evidentemente no se han comprendido hasta ahora:
1) El expediente Nro. 1.472.487/11 con nuestra denuncia al Ministerio de trabajo ESTA VIGENTE. "No decimos que vamos a presentar una denuncia" LO HACEMOS! Pero para mantener vivo el expediente debemos obligadamente mostrar el conflicto y sus motivos. La documentación que llevamos es la que aportan por e-mail o telefónicamente nuestros Compañeros con NOMBRE Y APELLIDO, nunca puede ser anónima.
2)Lanzar un paro es una herramienta de negociación importante, siempre que tenga el acompañamiento mayoritario. En ese caso tampoco existe el anonimato, hay que escracharse cruzando los brazos y bancarse los aprietes.
Nosotros podemos garantizar algunas Sucursales, pero no la mayoría, y además necesitamos la autorización de LA BANCARIA para que no sea ilegal (Nosotros no tenemos Personería Jurídica)y no exponer a los Compañeros.
Un paro hay que trabajarlo y para que sea exitoso necesitamos tener contacto con la mayoría de las Sucursales, EN ESTE MOMENTO ESTAMOS CONTANDO LOS SOLDADOS.
3) No va a pasar de este mes que tendremos novedades, para bien o para mal. En los próximos días hay discusión por salarios y no contamos con LA BANCARIA por motivos obvios, pero cuando termine este tema pasaremos al nuestro con el acompañamiento del Plenario de Delegados de Bs.As.
Compañero, quiero que tengas la seguridad que no nos estamos rascando las bolas, muy por el contrario, todos los días recibimos 25/30 llamadas telefónicas de Sucursales, otros tantos e-mails y Juan Carlos responde desde el chat en directo. Hay tres Compañeros recorriendo Sucursales entregando mochilas y útiles escolares a los Afiliados por el comienzo de clases.
Me encantaría que pudieras visitarnos en el local Gremial para ver nuestro trabajo. Para poder visitarte te pido que nos llames o nos mandes un e-mail, y con gusto allí estaremos.
Fraternalmente.
Jorge Rodríguez

Anónimo dijo...

Por que tantas horas extras? y lo peor es que son GRATIS, nadie reconoce nada y cuando preguntas nadie autoriza el pago de dichas horas, es cierto, esto? con que necesidad? entonces porque no nos autorizan a salir a horario? Porque no ponen control de ingreso y salida por fichero? Las sucursales del sur del pais (patagonia) estamos de lado y nadie controla los horarios. Se necesita un cambio urgente. Gracias.

Andrés dijo...

Me que es el momento de unirnos todos y si hay alguna medida de fuerza, que la cumplamos, sino no nos quejemos y la gremial apoyar a pleno a cada compañero al que quieran apretar, no me parece que haya que bancarse los aprietes Jorge, ahi es donde deben actuar uds., no dejemos que nos sigan maltratando, es la única forma que nos van a dar bola.

ANONYMOUS dijo...

BASTA DE QUEJAS ES EL MOMENTO DE LA ACCION : UNIDAD SOLIDARIDAD Y ORGANIZACION.

TODOS AL PARO TOMEMOS CONCIENCIA Y PONGAMOS LO QUE HAY QUE PONER. LA COMISION GREMIAL SOLA NO PUEDE.

EMPECEMOS A PENSAR EN UN PARO TOTAL.

VAMOS CARAJO.!!!!!!!