Marquesina

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La Comisión Gremial Interna del personal del Banco Santander Rio, Seccional Buenos Aires, desde la creación del Blog , nos encontramos muy honrados y satisfechos por la repercusión obtenida por los empleados del Banco. Motivo por el cual tenemos la voluntad y deseo firme de seguir adelante. Seria nuestro deseo poder dar solución inmediata a tantas demandas justas, auténticas y compartidas. La solución, ustedes saben esto, está en la decisión empresaria de cambiar la política respecto a sus Empleados, y en la resolución de la problemática laboral de la que somos interlocutores. Nuestra principal herramienta es la participación de Ustedes en el proyecto gremial para lograr el debate y los denominadores comunes que hagan exitosa nuestra gestión. Desde ya, muchas gracias.

viernes, 2 de marzo de 2012

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN SUCURSALES

Comenzó Marzo y la situación en la red de sucursales continúa con los mismos inconvenientes que denunciáramos en Noviembre del 2011.
Las incorporaciones que la Gerencia Comercial realizó como paliativo para el sector Operativo y que constituían un compromiso con esta Comisión Gremial Interna, no lograron el menor resultado en dicho sector, ya que todos los Empleados ingresados fueron derivados al área Comercial de cada Sucursal.
Entendemos que esta política no es casual y pretende ignorar los planteos y las denuncias realizadas por esta Gremial oportunamente. Más aún, las excusas por falta de presupuesto esgrimidas en aquella oportunidad, son una pantalla para cubrir la falta de idoneidad y profesionalismo de la propia Gerencia Comercial.
Para agravar aún más la situación, se suma la discriminación como nuevo elemento de conflicto: algunos Gerentes zonales han resuelto no abonar el bonus de fin de año a los compañeros del sector Operativo y Tesorería, aunque estos posean la misma calificación que los que fueron premiados.
La arbitrariedad como norma interna de la Comercial, ya es marca registrada Santander y este hecho demuestra el abuso de poder de algunos funcionarios.
A esta problemática, debemos sumar los problemas ambientales en Sucursales durante el verano, que llevaron a esta Gremial a solicitar desde equipos de aire acondicionado hasta pedir que se destapen cloacas, frente a la falta de mantenimiento edilicio por parte de la Empresa.
Como corolario, en los últimos 30 días fueron informados a esta Gremial 6 casos de enfermedad por ataques de pánico: TODOS EN LA RED!!!!!!!
Se debe tomar en cuenta que es responsabilidad del Banco generar en el trabajo las mínimas condiciones de dignidad y decoro en el desarrollo de las tareas diarias evitando de esa manera perjuicios en la salud de los trabajadores.
Por lo anteriormente expuesto, se solicita una entrevista en carácter de urgente a las Gerencias de Recursos Humanos y Comercial, a fin de implementar el Equipo de Apoyo para el sector Operativo y Tesorería, teniendo presente que hasta la fecha, no se han registrado mejoras en la situación de la Red de Sucursales y continúan los reclamos por mobbing, extensión horaria y no pago de horas extras.
De no mediar respuestas concretas, presentaremos ante el Ministerio de Trabajo las pruebas y testimonios que acrediten estas nuevas denuncias, sin descartar medidas de acción directa.