A LOS COMPAÑEROS
DEL BANCO SANTANDER RIO:
Una vez más nuestra Institución quedó al borde de la crónica policial. El mal trato y el abuso de autoridad en una Sucursal, trajo como consecuencia, un intento de suicidio por parte de una Compañera. La falta de responsabilidad de aquellos que determinan las políticas comerciales, a contramano de la legislación y las normativas vigentes, dejan expuestos a los Empleados, atentando directamente contra la salud de los mismos. Hace 14 meses, el Banco Santander Río era noticia en todos los medios de comunicación ante un hecho gravísimo. Pensamos que una situación así, haría reflexionar a las Autoridades del Banco y revisar puntualmente el trabajo de Tesorería en las Sucursales. Lamentablemente todo continúa igual o peor. Hace 6 meses esta Comisión Gremial Interna encendía la alarma y solicitaba respuestas para dicha problemática. Hemos elevado propuestas concretas para evitar la sobrecarga de trabajo (algunas consensuadas con los Gerentes Zonales), y no logramos obtener ninguna solución. Hoy, ante la gravedad de las circunstancias y el gran número de quejas que nos llegan desde
1.- Declarar ALERTA Y MOVILIZACION en el ámbito del Banco Santander Río, solicitando a los Compañeros debatir en asambleas los problemas que están generando el deterioro de nuestra salud física y mental.
2.- Denunciar ante
3.- Denunciar ante el Ministerio de Trabajo, a los responsables de aplicar el Mobbing como política de Recursos Humanos.
Delegados Generales: Eduardo Negro – Jorge Rodríguez – A. Juan Ungaro –
Graciela Blanco – José M. Molinari – Hugo Erguy – Juan C. Bareiro Téllez –
Marcela Garcia Moreno – Edgardo Sosa – Francisco Balda -