Marquesina

Recuperamos la jornada de ley (9:45 a 17:15) si en tu sector o sucursal no se cumple, contactanos telefónicamente al 4341-1000 int. 14468/14472/14473 o por mail a cgisantanderrio@hotmail.com

EL BLOG SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL BANCO, A PARTIR DE LA COMISIÓN GREMIAL INTERNA REPRESENTATIVA DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES, ASIMISMO ELLA ESTÁ INTEGRADA POR COMPAÑEROS QUE FORMAN PARTE DEL SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA BANCARIA Y DEL SECRETARIADO GENERAL NACIONAL. MANIFESTAMOS NUESTRO DESEO DE HACER DE ESTE BLOG, UNA HERRAMIENTA ÚTIL DE CARÁCTER PLURAL, PARTICIPATIVO, DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN INTERACTIVO. LA COMISIÓN GREMIAL DADO QUE NO EJERCERÁ EN NINGÚN CASO CENSURA PREVIA, ACLARA QUE LAS NOTAS, PENSAMIENTOS, HECHOS QUE PUDIERAN RETRANSMITIRSE Y CUALQUIER OTRA MANIFESTACIÓN PARTE DEL BLOG, NO SERA DE RESPONSABILIDAD DE LA COMISIÓN GREMIAL NI NECESARIAMENTE SE COMPARTIRÁN TODOS LOS PARECERES ALLI DIFUNDIDOS.

La Comisión Gremial Interna del personal del Banco Santander Rio, Seccional Buenos Aires, desde la creación del Blog , nos encontramos muy honrados y satisfechos por la repercusión obtenida por los empleados del Banco. Motivo por el cual tenemos la voluntad y deseo firme de seguir adelante. Seria nuestro deseo poder dar solución inmediata a tantas demandas justas, auténticas y compartidas. La solución, ustedes saben esto, está en la decisión empresaria de cambiar la política respecto a sus Empleados, y en la resolución de la problemática laboral de la que somos interlocutores. Nuestra principal herramienta es la participación de Ustedes en el proyecto gremial para lograr el debate y los denominadores comunes que hagan exitosa nuestra gestión. Desde ya, muchas gracias.

miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de mayo



Secretariado General Nacional 
www.bancariobancaria.com.ar 

1° de Mayo 

LOS BANCARIOS POR NUESTROS DERECHOS 
SALUDAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES 

Una vez más, este Primero de Mayo nos encuentra a  los Bancarios movilizados en defensa de nuestros derechos. Hoy, por un aumento salarial justo y acorde con la rentabilidad de los bancos. 

Las actuales negociaciones paritarias se han  iniciado en nuestro sector en diciembre de 2012. Como es habitual  desde  que  Néstor  Kirchner    nos  devolviera  esa  institución  de  la  democracia,  en  ese  mes, momento no propicio para conflictos,  tratamos de acordar rápidamente un anticipo, a cuenta del aumento que corresponde a partir del 1° de enero, con el compromiso de que la escala salarial definitiva -retroactiva al 1° de enero– se suscribiría en abril.  

Lamentablemente durante diciembre y enero hubo provocaciones obstaculizando el acuerdo por el anticipo a  las  que  debimos  responder,  por  ejemplo  con  el  paro  del  27  de  diciembre.  Finalmente  los  bancos accedieron a cumplir con el adelanto, y asumieron el compromiso de cerrar el acuerdo en abril. 

Pero,  ahora  vencido  el mes,  los  bancos  no  han  cumplido  con  el  compromiso  de  concretar  una propuesta de actualización justa de la escala salarial.  

La conflictividad, pues, en el sector financiero tiene un origen claro: la mezquindad de los banqueros, que por otra parte siempre encuentran la manera de no respetar todas las condiciones laborales vigentes. 
Unos no  respetan  la  jornada  laboral,  la mayoría no  respeta  las categorías y adicionales. Todos  imponen tercerizaciones para pagar menos por el trabajo bancario. 

La  conflictividad  a  nivel  general,  también  tiene  un  origen  claro:  los  formadores  de  precios,  los especuladores,  los grandes evasores beneficiarios de  la economía en negro que  impone condiciones de explotación. 

No defendemos privilegios, defendemos derechos, y muchas veces –en aras del bien común–  los hemos postergado. Ahora bien, no se pretenda que confundamos el bien común con la voracidad crematística de quienes piensan que  los  trabajadores somos ciudadanos de segunda. Por ello de persistir esta situación responderemos con la fuerza y la responsabilidad de siempre. 

Con nuestro homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por los derechos de los trabajadores, nuestro saludo fraterno en este 1° de Mayo a todos ellos, a nuestros queridos  compañeros bancarios, a sus familias. 

30 de abril de 2013 

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA  


Sergio Palazzo 

Secretario General

Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi,  Walter Rey, Gustavo Díaz, Carlos A. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente por favor hagan algo para terminar con el abuso de la gente de CAJA.soy de la zona 10,me han mandado obligado a varias sucursales a cubrir reemplazos por la falta de recursos y padecemos todos lo mismo:no comemos(y si lo hacemos no superamos los 10 minutos)!!!,no podemos salir a horario,no podemos hacer tramites,no nos podemos enfermar!!!,no podemos ir a los actos de los chicos en la escuela,etc.Se ahorran más de $2.000 en horas extras con cada uno de nosotros..!!!Nos cruzamos con nuestros compañeros de trabajo cuando salimos,nosotros dibujados y demolidos por el abuso de tanta tarea diaria,y el resto viene de hacer vida social,deportiva,educativa como Dios manda.Y lo más lamentable es que ya se toma como que es así.El empleado que desgraciadamente cae en caja,pasa de ser un ser humano a un esclavo con corbata.No es ninguna novedad todo esto muchachos.Ponganse firmes.La Caja está saturada de trabajo y responsabilidades.Somos muy pocas personas para tanto trabajo diario(donde debería haber 5 cajeros hay 3,donde hay 1!!! debería haber 2 por obvias razones).Y encima como viene la mano quizá nos pongan un boleo en el orto.Es para denunciarlos públicamente.NUNCA NADIE SE DIÓ CUENTA DE TODO ESTO..???..Hagan algo.Abrazo.

Anónimo dijo...

coincido en todo con el compañero.veo que los cajeros estmaos mal en todo el país.estamos en la misma situacion.además se está atendiendo al público hasta más de una hora luego del cierre de la sucursal;nos obligan a confirmar sobres mientras se atienden a la gente de caja-una locura-.el tema de la seguridad mientras abrimos los tas en horario de atención bien gracias.pero está claro que si no trabajamos a este ritmo enloquededor saldríamos para la hora de cenar y ganaríamos más que el gerente si nos pagaran las horas que nos corresponden y que jamás nos pagaron y se jactan que están pagando,no?.recorran las sucursales del interior del país.basta de palabrerío y el apoyo y que se yo que mierda.nos están rompiendo el culo a la vista de todos y nadie mueve un dedo.y no hace 2 meses que pasa esto,estamos hablando de muchísimos años de explotación y maltrato.terminemos con la mentira de que trabajamos en el mejor banco.cuando hagan esos comentarios infantiles de que están bárbaros en el banco,que somos el dream team y no se que otras pelotudeces, miren un poco a su alrededor o tomense la molestia de pasar 2 horas después de que se retiraron por su sucursal a ver quiénes son los que están aún laburando sin parar desde que entraron.multen,escrachen.terminen con tanto abuso

Anónimo dijo...

Gente de la gremial hay un gerente de la zona 10 grabado en la que esta apretando a un compañero a renunciar!!! esto es gravisimo!!!

Anónimo dijo...

nombre, nombre del gerente.

Anónimo dijo...

Nombre del gerente hdp....exponerlo sin miedo

Anónimo dijo...

el gerente de la suc 140!! Pablo Lorenzo... y en RRHH ya lo saben, me imagino que van a tener que hacer algo...

Anónimo dijo...

Forrosssss el zonal y el gerente....no es la primera vez que pasa esto...vamos a ver que pasa ahora que esta grabado...imagino que alguen deberia actuar de alguna manera. Linda zona la 10 por lo que leemos dia a dia aca, aprietes, incumpliemiento del CCT, abusos, persecucion sindical, despidos!!! quien es el zonal? belcebu???

Anónimo dijo...

Gente de la gremial en Superlinea con la llegada del nuevo gerente estamos trabajando con objetivos de venta, objetivos de llamados, escuchan todo el dia los llamados, nadie da explicaciones de nada, nos estan torturando psicologicamente persiguiendonos y sumandonos tareas y objetivos, no les importa para nada la calidad de atención. HAGAN AlGO!!! Realmente nos estan agobiando con un objetivo de mas de 100 llamados diarios, de no llegar al objetivo, sufrimos APRIETES Y AMENAZAS varios desde el supervisor directo hasta de CHARLY CISNEROS y. Compañeros varios han sufrido ya ser desvinculados.

Anónimo dijo...

Gente del gremio en el sector de seguros con el nuevo jefe VALEnzuela
Esta pasando lo mismo es un sector de reclamos, pero nos estan poniendo objetivos de venta en forma arbitraria, pero sin ningún beneficio, solo para el sr. Valenzuela que no tiene idea de lo que es un sector de reclamos,ni de calidad y servicio al cliente, los parametros son todos numericos, excepto dos personas el resto no llega a los objetivos. Esta publicada en el sector.
Nadie tiene claro los parametros, y sinceramente siento que estan buscando dejarnos sesantes, a diferencia de venta directa, pusieron un objetivo de tiempo productivo, con objetivos de llamadas, al cual por mas que se llegue no alcanza a hacernos cumplir los mismos, llamadas diarias 52, tiempo productivo 65%, no sabemos como se mide! el SR. Valenzuela tampoco.
HAY GRAN PREOCUPACiOn en el sector el clima laboral es MUY MALO todos nos sentimos perseguidos! Y con MIEDO DE QUEDAR SIN trabajo!! HAGaN ALGOOO!!! Falta gente, y nos impusieron ademas objetivo de abandono de llamados! NO HAY PAZ!! No nos dejan ni conversar entre compaÑeros, nos persiguen, y exigen que hagamos un monton de tareas. Estan cambiando las condiciones laborales y nadie hace nada! Esperamos que se hagan presentes y nos representen como corresponde.

Anónimo dijo...

No se olviden del GRAN HDP de la zona 5 GONZALEZ HERNAN.........solo le da bola a sus Satelites (COGO, SVARTMAN, GONZALES DE AGUILAR) NO les importa nada.

Anónimo dijo...

Y en la 313??? la ejecutiva de clientes parece que se cree la dueña de la vida y obra de los empleados!!! varios han renunciado gracias a sus aprietes!! nos hace laburar hasta las 6 de la tarde si es necesario!!! y nosotros entramos a las 745... hdp... por cierto el zonal de la zona 10 es rodrigo otamendi, sorete.-

Anónimo dijo...

Estimado compañero del 6 de mayo:
Con respecto al comentario donde nos contás de la existencia de un video que muestra a un gerente "apretando" a un compañero, quisiéramos que lo envíes al mail comisiongremialsantander@gmail.com, para poder subirlo a nuestro blog.
Desde ya muchas gracias.
Abrazo.

Juan Carlos Bareiro Tellez
Comisión Gremial Interna

Anónimo dijo...

hola gente.es la primera vez que entro y veo que estamos en la misma situación de apriete y muy mala calidad de trabajo, lo que conlleva a una pésima calidad de vida.yo soy de la pésima zona 10 y lamentablemente estoy en el sector de los esclavos de caja que sòlo tenemos deberes y ni un sòlo derecho.sòlo quisiera saber si hay algún motivo por el cual los cajeros volantes jamàs colaboran con nuestro trabajo.no entiendo por que quien debe colaborar en caja no lo hace,por lo cual jamàs salimos a horario.obviamente el resto sale a horario o màs temprano, almorzados y con unos cuantos mates encima, mientras nosotros si podemos comer alguna galletita entre que atendemos y abrimos sobres nos tenemos que poner contentos.nunca nadie notò semejante diferencia?por què no podemos gozar todos de los mismos derechos?.....que preguntas,no?.soretes y explotadores.

Anónimo dijo...

También es la primera vez que ingreso. Entiendo el trabajo de los cajeros y también entiendo que el cajero volante debe ayudar para que el trabajo sea en equipo y todos nos podamos ir antes. Ahora pregunto a los cajeros? Conocen bien cual es el trabajo de los Ejecutivos de clientes, Oficiales de Empresas y RSC? Bueno le digo que tampoco la pasan bien (aunque se vayan mas temprano)y saben porque? Porque tienen encima de sus espaldas el maldito PRESUPUESTO. Por eso todos debemos ponernos en el lugar del otro y veremos que los demás también sufren. De acuerdo???

Anónimo dijo...

Juan Carlos Bareiro Tellez, la copia de ese video la tiene la Bancaria seccional Comodoro Rivadavia, pueden comunicarse con Juan Uliarte y les va a comentar como viene todo...

Anónimo dijo...

Aca, a veces el peor enemigo es el mismo compañero, que acepta una función sin un peso mas, acepta irse como responsable operativo, quien sabe a cambio de que, por que si te pagan el alquiler, no creo que sea por mucho tiempo. Lo que si se es que ahora con el nuevo modelo, con jefes operativos que tienen que abrir Caja, van a sobrar cajeros, Tesoreros que en otras Sucursales harán tareas operativas.
AHORA DIGO si la idea es a mediano plazo pagar un cargo menos, los funcionarios apoderados del Banco que son 3, DEBEN TENER COMO MINIMO UN CARGO(no función) ya que el Banco les otorga poder sin un mango mas?????? Comisión Gremial Interna Bancaria, por favor trabajen en este tema, ya no queda tiempo.

Anónimo dijo...


Adhiero totalmente a los comentarios del 2, 4 y 11 de Mayo sobre la situación en caja, en zona 12 (ZONA DOCE) pasa lo mismo, o peor.

Anónimo dijo...

Los aprietes de los gerentes en complicidad de los zonales, no es nada nuevo, conozco varios casos, hay que denunciarlos y no quedarse callados, esa personas (por así llamarlos) son delincuentes y deben ser denunciados como tales.
Por favor la gremial, que siga comentando como sigue el caso del video del apriete, creo que no debería quedar impune.