Marquesina

Recuperamos la jornada de ley (9:45 a 17:15) si en tu sector o sucursal no se cumple, contactanos telefónicamente al 4341-1000 int. 14468/14472/14473 o por mail a cgisantanderrio@hotmail.com

EL BLOG SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL BANCO, A PARTIR DE LA COMISIÓN GREMIAL INTERNA REPRESENTATIVA DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES, ASIMISMO ELLA ESTÁ INTEGRADA POR COMPAÑEROS QUE FORMAN PARTE DEL SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA BANCARIA Y DEL SECRETARIADO GENERAL NACIONAL. MANIFESTAMOS NUESTRO DESEO DE HACER DE ESTE BLOG, UNA HERRAMIENTA ÚTIL DE CARÁCTER PLURAL, PARTICIPATIVO, DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN INTERACTIVO. LA COMISIÓN GREMIAL DADO QUE NO EJERCERÁ EN NINGÚN CASO CENSURA PREVIA, ACLARA QUE LAS NOTAS, PENSAMIENTOS, HECHOS QUE PUDIERAN RETRANSMITIRSE Y CUALQUIER OTRA MANIFESTACIÓN PARTE DEL BLOG, NO SERA DE RESPONSABILIDAD DE LA COMISIÓN GREMIAL NI NECESARIAMENTE SE COMPARTIRÁN TODOS LOS PARECERES ALLI DIFUNDIDOS.

La Comisión Gremial Interna del personal del Banco Santander Rio, Seccional Buenos Aires, desde la creación del Blog , nos encontramos muy honrados y satisfechos por la repercusión obtenida por los empleados del Banco. Motivo por el cual tenemos la voluntad y deseo firme de seguir adelante. Seria nuestro deseo poder dar solución inmediata a tantas demandas justas, auténticas y compartidas. La solución, ustedes saben esto, está en la decisión empresaria de cambiar la política respecto a sus Empleados, y en la resolución de la problemática laboral de la que somos interlocutores. Nuestra principal herramienta es la participación de Ustedes en el proyecto gremial para lograr el debate y los denominadores comunes que hagan exitosa nuestra gestión. Desde ya, muchas gracias.

martes, 29 de enero de 2013

Compensación Extraordinaria de $770

Estimados Compañeros:
En el día de la fecha nos confirmaron que a más tardar el día viernes 8 de febrero de 2013, el Banco Santander Río pagará los $ 770 acordados entre La Bancaria y las cámaras empresarias, por lo tanto quedará cumplimentado el acuerdo de $1700 para el primer trimestre del año como adelanto paritario.
Una nueva conquista de todos los trabajadores que mantuvimos la unidad y defendimos de la mejor manera posible los derechos salariales en un escenario poco favorable.
Este logro nos deja la enseñanza de que todos podemos y que cada uno es importante y  parte del granito de arena que se necesita para este y futuros logros.
Juntos, con la Comisión Gremial Interna del Santander Río y La Bancaria seguiremos por la misma senda.
Afiliate, tu participación decide.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente, queremos ver que porcentaje final se consigue en la negociacion paritaria.

CALL CENTER 2 PISO dijo...

Basta de colaboradores que solo comentan o preguntan en en epocas de ganancias o de mejoras en el ingreso. Y en algún punto, los responsables que esto suceda es la misma comisión. Por aparecer en ciertos sectores como el call center solo en un paro o para repartir un papel con los logros y el mensaje de "afiliate".

Anónimo dijo...

Que acciones concretas estan haciendo para que se lleva a cabo el horario reglamentario? En ninguna sucursal de capital o del gran buenos aires se esta implementando.

Anónimo dijo...

A ver si la gremial nos puede explicar como es posible que se "obligue" a jefes operatrivos y tesoreros ha hacer una recarga de ATM el dia domingo.....en la zona 10 llego la directiva

Anónimo dijo...

La gremial no tiene la bola de cristal. Llamaron para comentar de este atropello o solo lo escriben acá?

Anónimo dijo...

la gremial hace lo que le conviene a la gremial. menos mal que estas vos que nos decis que hay que llamar.

Anónimo dijo...

Del Banco no hay que esperar nada, siempre la ganan. Gremial que pasa con el horario? hace 17 años que nos roban horas extras. El domingo nuevamente hay que recargar los atm obligatoriamente y por $ 200. El modelo operativo lo tienen bien calladito, hizo agua en las piloto y no se animan a largarlo en morón. Les sacan 4 personas para implementarlo. Hagan algo ya así se ganaran el apoyo de la gente.

Anónimo dijo...

Me gustaría creer que publicar en acá es contactarse con la gremial, debería ser lo mismo que llamarlos.
Seguimos insistiendo, algún compañero, dentro o fuera de la gremial puede aportar datos sobre el nuevo modelo se lo agradeciera mucha gente. hay miedos, versiones de todo tipo, ahora leemos que en Morón sacan 4 personas…que el modelo hace agua…alguien debe saber algo, no puede ser que no nos informen.

Anónimo dijo...

Buenas noches!! les cuento que trabajo en la zona 11, el nuevo sistema operativo es una realidad.............en el día de fecha (jueves) se hizo en casa central el ASSment para para elegir al capacitador del nuevo sistema, obviamente se las personas que concurrieron y les digo que fueron jefes operativos importantes. saludos.

Domingo dijo...

Estimados:

El porcentaje final en las negociaciones paritarias, todavía no pudo cerrarse, están en etapa de negociaciones. Los pre acuerdos a que arribaron los pueden ver en la nota anterior en este mismo blog.

Entendemos del malestar de algunos compañeros del Call center, pero tengan en cuenta que no resulta fácil ir a esos lugares de trabajo ( dado las características de sus tareas ) e interrumpirlos durante una jornada de trabajo normal para conversar con uds. Por eso aprovechamos un día de paro o de protesta para vernos cara a cara .
Con respecto al reclamo del respeto del horario reglamentario se han presentado en muchas oportunidades los reclamos correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, conjuntamente con el secretariado de la Asociación Bancaria como podrán corroborar ingresando a la parte de "Historial del Blog"

Con respecto a este tema ( ya lo hemos manifestado muchas veces )
NO DEPENDE de esta Comisión
Gremial Interna el hacer cumplir ese derecho de los trabajadores ES EL BANCO el que tiene que implementar las medidas correspondientes y hacer cumplir el horario de 9,45 a 17,15 en TODAS LAS SUCURSALES DEL PAÍS.

Al compañero de la zona 10 que manifiesta que se "obliga" a jef- op. y tesoreros para recargar los ATM un día domingo vale aclarar.

Entendemos que por razones operativas y de seguridad el Banco requiere la asistencia de dos funcionarios para recargar ´los cajeros automáticos. en los momentos preestablecidos por Banelco S:A . Los días laborables después del horario de atención del publico. Y cuando la recarga se debe realizar durante un día no laborable, en horario a convenir. Esta ultima tarea tiene una renumeraciòn extra.
Lo que no aceptamos que se EXIJA
o se OBLIGUE a nadie a realizar una tarea en contra de su voluntad. En lo personal creo conveniente que esta tarea deba ser consensuada entre las partes, atendiendo los compromisos personales de cada compañero.

En lo referente al nuevo modelo operativo sabemos que el jef op. pasa a la plataforma comercial donde, se encarga de la atención de publico, entrega de chequeras, derivación,tiempo de espera de los clientes etc.
Por otra parte el actual tesorero se desempeña como responsable operativo, 60 % en la parte contable y 40 % en la parte de caja.

Sabemos que se están haciendo pruebas piloto. En breve haremos un revelamiento por esas sucursales para constatar el funcionamiento y la repercucion entre los compañeros.

Para finalizar les recuerdo a todos que esta Comisión Gremial Interna se constituye en el mediador de todos los trabajadores, atendiendo todos y cada uno de los conflictos que afligen a sus intereses . Nosotros no tenemos atribuciones para generar esos cambios. UDS SABEN quienes son los verdaderos responsables.
A pesar de todo seguiremos insistiendo ante las autoridades de esta Institución.

Esta Comisión Gremial representa y defiende los derechos de TODOS los compañeros trabajadores, estén o no afiliados a la Bancaria. Pero sin lugar a dudas que cuando mas compañeros estén afiliados MAS FUERZA tendremos en nuestro sindicato.

Espero haber colaborado en aclarar algunas de vtras inquietudes.

Abrazo cordial.

Domingo Marinaro
Delegado

Anónimo dijo...

Les comento que si bien en la recarga de Atm del día domingo 10 debimos concurrir dos compañeros, se consulto previamente, y uno de ellos debía ser funcionario, ademas de los $200.- que abona el banco te otorgan un día compensatorio para tomártelo a tu elección.

Y con respecto al nuevo modelo operativo tengo entendido que de acuerdo de como se vayan viendo los resultados, se irán haciendo los ajustes correspondientes.

Anónimo dijo...

Mariano, gracias por responder las consultas, en cuanto al nuevo modelo, que hay de cierto en que se está reduciendo el personal en las sucursales donde se aplica? Que desaparece la función de asistente operativo?
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Sr Marinaro la Comision Gremial SI, TIENE ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDAD en hacer cumplir los derechos de sus representados.

Anónimo dijo...

Sr Marinaro,poco serio su comentario.Recorran las sucursales.Les recuerdo que fuera de Capital existen cientas de sucursales dónde está todo muy mal con respecto al horario de salida,cargos,almuerzo,sobrecarga operativa en la linea de caja(ni hablar de ir al baño,hacer algún trámite).Nadie se pregunta cómo las sucursales tienen cocinas de 2x2 con 4 sillas,donde normalmente hay por lo menos 10 empleados?.En la zona 10 les toman el pelo a los empleados.Te hacen ir a otra sucursal y viajar para hacer reemplazos,sin ningún tipo de compensación obviamnete,y en muchos casos te obligan.Pareciera que la falta de personal en las sucursales es un problema nuestro y no del banco.Pregunta:tiene el ok del Central el puesto explotador del Santander Rio de RESPONSABLE OPERATIVO?.Es muy denigrante ser empleado en este banco.Hagan controles serios Señores.Ganense su sueldo y nuestra confianza

Marina dijo...

Si....muy poco serio.

Domingo dijo...

Estimado anonimo del 20-02:

MUY POCO SERIA es la política aplicada por este Banco para con sus empleados generando todas la irregularidades QUE Ud MISMO DENUNCIA EN SU COMENTARIO.

Me parece que se equivocó de enemigo.

Domingo Marinaro
Delegado

Lorena dijo...

Qué fácil es atacar a un compañero no? Seguro que son los mismos que si va una inspección del Ministerio de Trabajo firman el horario de 9.45 a 17.15 hs o se esconden en el baño. Yo conozco a Mingo Marinaro y bien ganado tiene lo que tiene, si no responden porque nadie responde, si alguien responde lo atacan.
Habría que pensar cada uno con sí mismo que hace por cambiar algo de lo que está mal no? Es fácil hecharle la culpa siempre a otro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Más fácil es echarle (echarle va sin H) la culpa a la gente empleada por su miedo, no Lorenita?

Anónimo dijo...

Che la zona 10 esta bastante explotadora, comentarios de las suc de Madryn y de otras sucursales... Pregunten tambien en las de Bahia como estan!!

Lorena dijo...

Jajaja, un error lo tiene cualquiera, es una pequeñez al lado de otras cosas. Andaaaaaaa.

El loco de la colina dijo...

Si vieron el recibo de sueldo en su gran mayoria deben haber visto resentido el monto final a cobrar, gracias al impuesto al salario... No es un buen mommento de juntarnos y hacer algo??? Hasta cuando vamos a seguir dociles ante el saqueo de nuestros ingresos??? Creo que ninguno de los que trabajamos en el banco, nos merecemos este destrato.. Escucho opciones..

Anónimo dijo...

Lorenita: ECHAR NO LLEVA H.

Anónimo dijo...

En bahia nos rompen el orto desde que entré a este banco.nos deben departamentos y 0 kms de horas extras y cargos jamás pagados ni reconocidos.Lorena,andá a cagar.Se nota que no sos de las que explotan durante más de 10 hs diarias con el dedo en el culo y jamás pudo sentarse a almorzar ni ir al acto del colegio de los chicos cuando iban a la escuela.no sabés cómo se siente eso.callate

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas noches, queria consultar en que quedo el tema del pago de Jornada Completa para los trabajadores del call center.
Hace un tiempo enviaron un comunicado y nunca mas se dijo nada.

Gracias
Saludos

Lorena dijo...

Anónimo/a del 3 de marzo,
estas agrediendo a una compañera sin saber quiés es y por qué situaciones pasó en 7 años de banco.
Me parece muy bajo tu comentario, demuestra quien sos. Y la verdad no me interesa discutir reglas ortográficas, reitero, un error lo comete cualquiera, parece que acá hay muchos "PERFECTOS", se quién soy, tengo valores e ideales, prefiero ser humana y equivocarme a la soberbia y bajeza del insulto. Entiendo que este es un espacio de debate entre compañeros, no de agresiones.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lorenita escuchaste esa canción de Joan Manuel Serrat: ¨nunca es triste la verdad, solo no tiene remedio?

y Banco lleva B B B B MAYUSCULA

TAMBIEN BURRO LLEVA B B B B B B B B B B larga.

Anónimo dijo...

La situacion de la zona 2 es insostenible

Anónimo dijo...

Que pasa en la zona 2??? referencia alguna situacion. Que se sepa

Anónimo dijo...

Anuntio vobis gaudim, habemus Papam

bienvenido Francesco.

Anónimo dijo...

Francesco....pagame las extras!

Anónimo dijo...

Para que extras si te las quitan con el impuesto a las ganancias?

Anónimo dijo...

Bueno entonces resigna el sueldo que cobras en el BANCO y anda a trabajar a un corralon de peón vas a cobrar $3,50 por día y no te van a descontar el impuesto a las ganancias.

Anónimo dijo...

habemus cargus, io sono auxiliare...garchun al troten

Anónimo dijo...

El 95 por ciento del banco es auxiliar.

Anónimo dijo...

96% y vamos por el 100% vamos por todo, como dicen por allí.

Anónimo dijo...

Si...ahora si es una empresa igualitaria. Todos auxiliares.

Anónimo dijo...

Srgunda quincena de marzo, a conseguir un buen aumento

Anónimo dijo...

Chicos buenas noches a todos!!!! tengo que decirles que lamentablemente este año en curso hay algo RARO (tengo toda mi familia trabajando en varios bancos del estado y privados) y me asombra que este año a esta altura todavia estamos en veremos, pregunto están arreglando primero la suya y despues la de los compañeros????? o solo estan durmiendo la siesta como otros gremios???? Por que no se encuentra información sobre el tema en ningún lado???

Anónimo dijo...

QUE SE TERMINE LA PERSECUCION EN LA SUC 140!!! NO SE PARA DE PRESIONAR Y PRESIONAR!! HAY COMPAÑEROS CON PROBLEMAS SERIOS POR LOS NERVIOS!!! LA EJECUTIVA DE CLIENTES Y EL GERENTE BAJAN ESTA LINEA EXPLOTADORA!!! SE VA A VENIR EL ESCARMIENTO!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Compañero de la 140 y a todos en general, cual es el nombre del Gerente y la Ejecutiva de la suc 140?. La gente de la CGI calculo que se hará cargo, ya que nos piden que denunciemos.
Estoy muy cerca de la suc 140, asi que me enterare de los resultados próximamente, un llamadito al compañero Luis Testa de Recursos humanos, puede hacer que cambio. Me imagino que se ocupara.
saludos(pidámosle a nuestros compañeros que participen de esta página)

Anónimo dijo...

Muchachos que pasa con el rumor/certeza que este año van por la parte operativa y el sector caja??? Se viene el achique por ese lado??? La CGI esta enterada de esta historia??? Pagaran el pato los jefes operativos y los tesoreros "veteranos"???

Anónimo dijo...

Que pasa en el sur??? las sucursales de Comodoro, Madryn, Mar del plata, Bahia siempre con malos tratos, persecuciones, abuso en el horario, despidos....como comento un anonimo enteriormente, nuestra CGI podra al menos llamar a la zonal o a RRHH para verificar estos dichos? un llamado simplemente tal vez haga una minima diferencia

Anónimo dijo...

MUCHACHOS QUE PASAAAAAAA EN LA ZONA 5
19 DESPIDOS!!!!!!!!!!!!!! ESTAN DURMIENDO LA SIESTA?????

Anónimo dijo...

que pasa en la zona 11 ya rajaron 19 personas, que pasa con los asistentes operativos que son presionados para ir a CAJAS, que pasa con los cajeros que pasan hacer RSC con orientacion cajas.

Mas que nunca son unos GALLEGOS DE MIERDA.

Anónimo dijo...

En la zona 10 también se sienten fuerte los despidos. Se sabe que en algunas sucursales en las que había ya no hay asistente operativo…es parte del cambio de modelo, seria importante que se difunda mas, que cada uno comente lo que sabe