Marquesina

Recuperamos la jornada de ley (9:45 a 17:15) si en tu sector o sucursal no se cumple, contactanos telefónicamente al 4341-1000 int. 14468/14472/14473 o por mail a cgisantanderrio@hotmail.com

EL BLOG SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL BANCO, A PARTIR DE LA COMISIÓN GREMIAL INTERNA REPRESENTATIVA DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES, ASIMISMO ELLA ESTÁ INTEGRADA POR COMPAÑEROS QUE FORMAN PARTE DEL SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA BANCARIA Y DEL SECRETARIADO GENERAL NACIONAL. MANIFESTAMOS NUESTRO DESEO DE HACER DE ESTE BLOG, UNA HERRAMIENTA ÚTIL DE CARÁCTER PLURAL, PARTICIPATIVO, DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN INTERACTIVO. LA COMISIÓN GREMIAL DADO QUE NO EJERCERÁ EN NINGÚN CASO CENSURA PREVIA, ACLARA QUE LAS NOTAS, PENSAMIENTOS, HECHOS QUE PUDIERAN RETRANSMITIRSE Y CUALQUIER OTRA MANIFESTACIÓN PARTE DEL BLOG, NO SERA DE RESPONSABILIDAD DE LA COMISIÓN GREMIAL NI NECESARIAMENTE SE COMPARTIRÁN TODOS LOS PARECERES ALLI DIFUNDIDOS.

La Comisión Gremial Interna del personal del Banco Santander Rio, Seccional Buenos Aires, desde la creación del Blog , nos encontramos muy honrados y satisfechos por la repercusión obtenida por los empleados del Banco. Motivo por el cual tenemos la voluntad y deseo firme de seguir adelante. Seria nuestro deseo poder dar solución inmediata a tantas demandas justas, auténticas y compartidas. La solución, ustedes saben esto, está en la decisión empresaria de cambiar la política respecto a sus Empleados, y en la resolución de la problemática laboral de la que somos interlocutores. Nuestra principal herramienta es la participación de Ustedes en el proyecto gremial para lograr el debate y los denominadores comunes que hagan exitosa nuestra gestión. Desde ya, muchas gracias.

miércoles, 21 de marzo de 2012

ULTIMO PLAZO

La Patronal solicitó 10 días de plazo para presentar ante el Ministerio de Trabajo las nuevas medidas para normalizar el área operativa de la Red de sucursales. Las mismas deberán constar en el Acta correspondiente para su homologación. Asimismo realizaremos un pedido de informes sobre el "nuevo modelo operativo" y sus alcances.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

que chiste q son!! normalizar...es obvio q no existe eso....aparte ustedes se hacen los tontos diciendo q no saben nada del nuevo modelo, si hasta gente q no es del banco ya lo sabe...dejen de tomarnos por tontos...esta mas que claro que esta entongados con la patronal

Lorena dijo...

Ay, ay, ay. Que fácil es quejarse, no?
Hay que afiliarse, si somos un sindicato fuerte, a cantidad de afiliados me refiero, obvio que nuestros representantes van a tener con que pelear porque nosotros, los trabajadores, estamos detrás de ellos. Si somos tres gatos locos la patronal se les caga de risa, que es lo que pasa compañeros. No tengan miedo, el miedo...PARALIZA!!!!
Abrazo.

Anónimo dijo...

Chicos, no nos conviene confrontar entre nosotros, no perdamos el tiempo ya QUE ESTO ES LO QUE QUIERE LA PATRONAL.
Si alguien de la red tiene indicios de como va hacer el nuevo modelo les pido que lo cuente ya que en mi zona
se están hablan muchas pavadas, puntualmente en mi zona la que considero la mas bastardeada de la red todo el tiempo nos engañan y hacen que nos dividamos.
Ya estamos al borde del ataque de nervios!!!!!
Fuerte abrazo para todos.

Anónimo dijo...

el nuevo modelo consiste en que el jefe operativo pase a plataforma para control de tas inteligentes, atms, greterself de encolamiento de caja, resolución de quejas y reclamos, responsable de calidad y mora. El tesorero pasa como resp operativo y asist. operativos tienden a desaparecer.

Anónimo dijo...

Gracias por contar como es en parte el modelo operativo, ahora bien lo único que nos falta es que seamos Backup de la gente de Limpioluz meta dedo Santander!!!!!!!!!!!!!!!!! que estará haciendo el HDP de Botin en estos momentos??

Yo tengo la respuesta, seguramente le esta sacando 2 litros de sangre a un representante de alguna sucursal de Madrid o Barcelona.

ANONYMOUS dijo...

Sin comentarios.para que?

Lorena dijo...

Que garron!!! Alguien sabe por amigos, conocidos si en otros bancos también es asi? Lo pregunto porque lamentablemente si es un modelo que llego para quedarse, vamos a tener que buscar otro laburo, no sé compañeros, esto me angustia mucho. Y todo por la misma plata. Estaria bueno hacer un plenario para vernos las caras y juntar fuerzas para luchar. Abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Hola bueno, para aquella persona que pregunto si conocemos el modelo te digo que si, ya que un familiar trabaja en un banco que ya lo tiene implemtentado.
Generalmente se implementa en bancos chicos no como nosotros que somos demasiados grandes en cuanto a la cantidad de sucursales y muy chicos en lo que cobramos mensualmente. El modelo que quiere implementar el banco tiende a confundir al cliente y por ende este se va de la sucursal,
tomemos en cuenta que nuestro banco tiene la mayoría clientes de clase media baja y se les hace muy difícil generar una clave, ahora se le va hacer imposible manejar las maquinas que van a reemplazar a los self.
En mi zona ya aclararon que los asistentes operativos van abrir caja.

Anónimo dijo...

Podrían aclarar a que se refieren con 10 días, ya pasaron como 20, por lo menos digan cual es el ofrecimiento ($$$$) a la gremial para dejarse de "joder", hay un silencio de radio atroz, por lo menos tengan la cordialidad de no tomarnos mas el pelo y blanqueen el arreglo. Al final el tiempo me dió la razón de que todos los gremialistas son transas, corruptos y se cagan en sus compañeros.

l dijo...

Muchachos de la gremial informen por favor la situacion, porque no llego ninguna informacion de la reunion con la patronal, hasta que no se muera de nuevo un empleado no paran no?

Anónimo dijo...

ya arreglaron, $ 2000 mas para la comision y nosotros a seguir mamandola

Anónimo dijo...

Siempre el vil metal.

Comisión Gremial Interna dijo...

Compañeros:
Esta es la tercera o cuarta vez que explicamos el funcionamiento del Ministerio de Trabajo respecto a las denuncias efectuadas:
En este momento, el Ministerio, La Bancaria y Las Patronales están discutiendo el incremento salarial para el año 2012. NOSOTROS NO TENEMOS PERSONERIA JURIDICA PARA IR SOLOS AL MINISTERIO: NECESITAMOS A LA BANCARIA SI o SI. Por lo tanto, tenemos que esperar que se resuelva el tema salarial para que el Ministerio nos convoque y poder discutir el tema Red de sucursales del Santander Río.
Nosotros tenemos la misma ansiedad que Ustedes, y no inventamos las reglas que nos impone el Ministerio.

Anónimo dijo...

Asi que el Ministerio discute salarios? mira vos.

Anónimo dijo...

El cambio no es ningún rumor, es una realidad. En resumen el Jefe operativo va a la plataforma en las sucursales tradicionales (con tesorero y jefe operativo) como responsable de calidad, reclamos, capacitación de la plataforma, mora y reclamos y en las sucursales simplificadas (con responsable operativo, este invento que junta las funciones de jefe operativo y tesorero) todo esto y abriendo caja.
En cuanto al puesto de greeter y asistente operativo desaparecen, el primero pasaría a ser un derivador sin puesto de atención y los asistentes pasarían a retiro, a la plataforma comercial o abrirían caja como cajeros.
Según el archivo que pude ver ya hay sucursales piloto con este modelo y las TAS nuevas y se planteo mas concretamente en reuniones con gerentes y zonales de las zonas 6, 11 y 12. También se expone que a partir de fines de mayo y en junio se comenzara a “presentar” este nuevo modelo en la intranet.
El archivo se llama “transformación en sucursales” esta fechado en marzo de 2012 y tiene 42 páginas