A LOS COMPAÑEROS
DEL BANCO SANTANDER RIO:
Una vez más nuestra Institución quedó al borde de la crónica policial. El mal trato y el abuso de autoridad en una Sucursal, trajo como consecuencia, un intento de suicidio por parte de una Compañera. La falta de responsabilidad de aquellos que determinan las políticas comerciales, a contramano de la legislación y las normativas vigentes, dejan expuestos a los Empleados, atentando directamente contra la salud de los mismos. Hace 14 meses, el Banco Santander Río era noticia en todos los medios de comunicación ante un hecho gravísimo. Pensamos que una situación así, haría reflexionar a las Autoridades del Banco y revisar puntualmente el trabajo de Tesorería en las Sucursales. Lamentablemente todo continúa igual o peor. Hace 6 meses esta Comisión Gremial Interna encendía la alarma y solicitaba respuestas para dicha problemática. Hemos elevado propuestas concretas para evitar la sobrecarga de trabajo (algunas consensuadas con los Gerentes Zonales), y no logramos obtener ninguna solución. Hoy, ante la gravedad de las circunstancias y el gran número de quejas que nos llegan desde
1.- Declarar ALERTA Y MOVILIZACION en el ámbito del Banco Santander Río, solicitando a los Compañeros debatir en asambleas los problemas que están generando el deterioro de nuestra salud física y mental.
2.- Denunciar ante
3.- Denunciar ante el Ministerio de Trabajo, a los responsables de aplicar el Mobbing como política de Recursos Humanos.
Delegados Generales: Eduardo Negro – Jorge Rodríguez – A. Juan Ungaro –
Graciela Blanco – José M. Molinari – Hugo Erguy – Juan C. Bareiro Téllez –
Marcela Garcia Moreno – Edgardo Sosa – Francisco Balda -
4 comentarios:
adelante con esto, soy cajera,trabajamos sin parar desde las 9 con suerte hasta las 19, sin comer casi sin ir al baño..no se puede seguir asi..no somos el primer banco, que se comporten como tales...estamos todos los cajeros igual..saludos..
Conozco casos concretos de Mobbing y las sucursales donde los gerentes aprovechan la fragilidad emocional y el miedo de los compañeros a perder el trabajo, para cometer todo tipo de atropellos psicológicos, lo más triste es que el gerente zonal conoce el proceder de estas personas, pero toma ningún tipo de acción sobre estos gerentes, por lo menos transfiere a otra sucursal a la persona acosada, pero del que llega en su reemplazo, la cadena continúa y estos perversos se siguen saliendo con la suya.
Trabajo en una sucursal del interior, entramos a las 07:30 hs. y no paramos hasta las 18:30 hs. Tenemos que aguantar las "puteadas" de los clientes por las esperas en la cola, después del cierre sacar cientos de sobres de los autoservicios y cajeros, haciendo que cerremos el tesoro a las 17 o 18 hs..
Nos dicen que es "imposible" poner otro recurso (claro se "achica" el margen a los gallegos) y la salud nos juega en contra, además, los que tenemos niños, perdemos mucho de pasar con ellos, sin contar que no pagan una sola de las 2 0 3 horas extras diarias que les regalamos" y por miedo que nos "meten" de arriba, no nos animamos a ir al gremio. Así transcurre nuestra vida dentro de esta picadora de carne llamado Santander Río, mientras que los zonales y demás, se llevan los "bonus" a costa de nuestra salud y trabajo. HAY QUE HACER ALGO PARA PARAR ESTO: URGENTE!!!
Si el banco no respesta a los cliente, menos nos va a respetar a nosotros. Somos la variable de ajuste. Ahora no se puede gastar ni en yerba, ¿En qué gastaron gerentes? Paguen las horas que nos deben desde hace 16 años
Encuestra de clima, una farsa, te apretan y te dicen 4 y 5 solo pondera, nadie quiere quedar expuesto
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