Del relevamiento, realizado por esta Comisión Gremial Interna en fecha 02 del corriente, y conforme a nuestro plan de visitas a distintas sucursales del área metropolitana, surgieron las siguientes anomalías, a considerar, para la posterior calidad de trabajo de nuestros compañeros.
FALTA DE PERSONAL EN LAS SUCURSALES: COMPAÑEROS SOBRE CARGADOS EN SECTOR DE CAJAS Y PLATAFORMA CON LOS PROBLEMAS PSÍQUICOS Y FÍSICOS QUE ESTO IMPLICA.
EN CUANTO A ESTE TEMA PROPUSIMOS QUE EL BANCO IMPLEMENTE UN CENTRO DE APOYO A SUCURSALES, CON BASE EN LAS GERENCIAS ZONALES PARA SU POSTERIOR DISTRIBUCIÓN.
FALTA DE MANTENIMIENTO EN LOS EDIFICIOS, BAÑOS ROTOS, PANELES DE TECHO DAÑADOS Y NO REPARADOS, EN SUC. MORÓN.
FALTA DE LIMPIEZA EN SUCURSALES Y AREAS CENTRALES (ANTEQUERA, CALL CENTER, SUC. MORÓN).
Hacemos presente esta nota en RRHH para su inmediata solución.
COMISION GREMIAL INTERNA
Banco Santander Río
16 comentarios:
CLIMA LABORAL:
Proximamente se realizará la encuesta de clima laboral y seguramente se cuidarán de esconder los verdaderos resultados.La realidad de Sucursales contrasta notablemente con el discurso de intranet.
Trabajamos más de nueve horas, y no nos dejan almorzar hasta que cierra el Banco. Venimos a trabajar enfermos porque no tenemos reemplazo y cada vez nos presionan más con los objetivos.
Les pedimos que intervengan URGENTE!
a remar............galeotes, hoy Enrique quiere hacer esqui acuático.
Que bueno que se estan moviendo las aguas, yo trabajo en el call center y hay un proyecto de ley con media sancion en senadores que va a regular el trabajo de los calls centers, se les viene la noche. Yo me afilié al sindicato porque la única manera de luchar por nuestros derechos es participando e involucrándonos.
Saludos Compañeros.
Y de la baja des ueldos en el area de RET del banco quién responde?
y la carga de tareas que hay en el call center quien lo paga?
Misma cantidad de horas, mas tareas, mismo salario y mismo tiempo de descanso.
A quién le importa? Cuando realmente va a mostrar la gremial que supuestamente nos representa que nos representa?
Porque al momento la verdad no la vemos!
Día a día se deterioran nuestras condiciones de trabajo en el call y nadie hace nada!
Sinceramente espero que algo pase, nos suman trabajos, tareas,, reclamos pero el sueldo no se mueve, premios se remiten a unos miserables vouchers fallabella cuando sabemos que Santander gana millonadas.
Den la cara!! no solo cuando tienen que llevar la urnita para que votemos.
Demás esta decir la persecución encubierta de la que somos objeto quienes a diario trabajamos en el call center y manifestamos desacuerdo ante los requerimientos que nos bajan los responsables.
Es hora que entiendan que se nos persigue por manifestarnos en contra o en desacuerdo.
Hagan algo, sería muy bueno que hicieran algún tipo de presencia semanal en diferentes horarios y sorpresivos, podrían constatar las condiciones en la que trabajamos.
Acuerdo con la compañera o compañero, en el call somos el último eslabon, los que recibimos toda la merd de los clientes, nos bancamos que nos insulten, tenemos los peores sueldos de los demas bancos y los vouchers de merd no los queremos, no queremos limosna, queremos PLATA!!! con los vouchers no comemos ni pagamos el jardin de nuestros hijos, otra cosa que se congeló, hace mucho que no aumentan el subsidio. Se que hubo una reestructuracion en retencion,hoy "Gestiones Especiales" pero no demasiado, les conviene que estemos desinformados y bien metidos en nuestro box asi nos comunicamos. Yo estoy en Superlinea, apoyemos el proyecto de ley que regula a los calls centers, es un comienzo. Busquen en google, síndrome de cabeza quemada, Senadora Maria de los Angeles Higonet, hay un proyecto anterior del diputado Miguel Bonasso que quedo en la nada. http://callsenlucha.blogspot.com/ y http://www.contactoradio.com/salud-belleza/investigacion/10079-medico-especialista-advierte-sobre-graves-danos-en-la-salud-de-los-jovenes-que-trabajan-en-call-centers.html del Dr. Pablo R. Cólica, de Córdoba, la capital nacional del call center, lean la nota y díganme si no se sienten identificados, es el momento de luchar, este medio es un primer paso para estar comunicados.
Abrazo Compañeros
Buenas , mi nombre es Francsico Balda de la C.G.I. con respecto al inconveniente de RET ,la COMISION GREMIAL INTERNA intervino a pedido de 5 chicos del sector para retirarse del Banco y tambien se comprometiö con el Gerente del sector que si en el mes de septiembre se modificaran los sueldos de los empleados nos vamos a sentar a discutir las nuevas comisiones. Estaria bueno que todos los sectores del Banco nos informen antes de firmar los nuevos contratos, asi nosotros contamos con los datos correspondientes para poder presentar alternativas en dicha gestion.
las multinacionales de las dimensiones de Santander operan con un sistema de beneficios y premios supuestamente justos y que nuestra realidad cotidiana dice totalmente lo contrario.
Se premia la inoperancia, el favoritismo.
Es hora que realmente haya un cambio, y no hay indicios que eso pase.
No se nota, nos siguen sumando trabajo.
además deben capacitar a todos los empleados, no dejarnos a nosotros los del call sabiendo todo de todo y limpiando las grandes cagadas de todos los " compañieros de sucursal".
Es hora que si es un banco de primera linea se note porque no se nota! Ponen a cualquiera a atender a los clientes.
Estan promocionando productos y seguros pymes y prestamos prendarios..CAPACITEN A LA GENTE!! YA ES HORA!!
SINO QUE NOS PAGUEN EN EL CALL REALMENTE LO QUE MERECEMOS!!!
Además recuerden avisarle a los empleados del banco que sus consultas, quejas reclamos no los tienen que hacer en Superlinea!
alguién les informo que existe la autogestión?
la gente del call estamos para lidiar con los clientes externos no con nuestros pares que muchas veces son peores que los clientes!
Existe el Centro de Atención a Filiales para ellos(CAF)
Hola, perdón, pero no creo que haya que agredir a nuestros pares, sino se transforma en una lucha entre compañeros y mientras tanto el enemigo está en su gran oficina con sus secretarias cagándose de risa de nosotros, hay que unirnos y participar, luchar por lo que nos corresponde, en suc estan desbordados lo sé por amigos que trabajan alli. Yo trabajo en Superlínea, los compañeros de suc no tienen capacitación como nosotros y los mandan a atender como vaca al matadero. Aprovechemos este espacio, mi deseo más ambisioso es que podamos hacer un plenario de trabajadores de call centers bancarios, para que debatamos con otros compañeros las condiciones de trabajo para unificar criterios y hablar sobre el proyecto de ley que regularía nuestro trabajo.
Francisco Balda, te paso la pelota, contás conmigo para planificar esto, yo sola no puedo.
Reitero no discutamos entre nosotros, la unión hace la fuerza, sí, es una frase trillada, pero recuerden: "si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera"
Abrazo Compañeros
Ladran Sancho.........SEÑAL QUE SON PERROS !!!!!!!
Es buena la propuesta del compañero/compañera que se empiece a generaun espacio de dialogo con una propuesta real y concreta.
Si bien disiento con el compañero enojado, tambien debemos ponernos en su lugar, son cinco o seis horas que no para de atender clientes, y a veces los propios compañeros no ayudan tampoco, sea por el motivo que sea.
Debemos entender que cada uno en el lugar que sea que este no la esta pasando bien y la gente del call es la mas afectada!
Todos los PERROS LADRAN......pero solo a algunos los mata la RABIA.
LES COMENTO QUE EN EL DIA DE AYER QUE COBRAMOS , CERCA DE 35 COMPAÑEROS(QUE PERTENECEMOS A OTROS CENTROS DE COSTOS) NOS QUEDAMOS SIN COBRAR EL PREMIO QUE SE COBRA SI LA RED LLEGA A UN OBJETIVO, ESTO PASO PORQUE DE RECURSOS HUMANOS NO CONTESTARON UN MAIL ,QUE LES MANDARON CON TIEMPO PIDIENDOLE AUTORIZACION PARA PAGAR Y QUE PASO NADIE CONTESTO , NO COBRAMOS Y LO VAN A PAGAR A FINES DE SEPTIEMBRE CUANDO SE SABE QUE LA PLATA NO VALE LO MISMO HOY QUE A FINES DE SEPTIEMBRE . COMPAÑEROS PARECE QUE EN RECURSOS HUMANOS HAY GENTE MUY RESPONSABLE , VERGONZOSO
Call Center: Les comento que el dia de hoy el call center se encontro sin luz durante 30-35 minutos, la verdad que no se si fue algo "programado" o no pero como las computadoras no se apagaron, continuamos trabajando. Por supuesto el aire acondicionado dejo de funcionar y el calor se empezo a sentir. Se veia por que las mismas computadoras reflejaban su luz en el teclado. La cola de llamados era bastante importante, asi que no se nos permitia ponernos en algun auxiliar. Para mas casi ninguna de las herramientas de trabajo funcionaba correctamente, los sistemas iban y venian constantemente. Quise optar por reclamar, pero nadie parecia apoyarme... (actitud que no reprocho, al contario, la comprendo) Apesar de todo las exigencias respecto a tiempo de llamados, etc se mantienen iguales...
Los del call somos el ultimo orejon del tarro, que importa, no? Y el sindicato mucho no hace, chicos, estan ahi para algo, por que no nos visitan? Yo me afilié al sindicato hace meses y aun no tengo mi credencial, si no pueden hacer eso que reclame varias veces, que esperanza me queda de que hagan algo por mi y mis compañeros del call.
en el edificio que funciona Gestores(ex UAR) ahí en hipolito yrigoyen segundo piso están limpiando los aire acondicionados, no podemos abriar las ventanas, en determinado momento esta el piso lleno de monoxido de carbono y nadie hace nada, que esperan que nos caigamos desmayados?
Porque no lo hacen el fin de semana?
hagan algo realmente no se nota que nos representan!
Un burro tiene mas beneficios que nosotros empleados y personas!
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