Marquesina

Recuperamos la jornada de ley (9:45 a 17:15) si en tu sector o sucursal no se cumple, contactanos telefónicamente al 4341-1000 int. 14468/14472/14473 o por mail a cgisantanderrio@hotmail.com

EL BLOG SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL BANCO, A PARTIR DE LA COMISIÓN GREMIAL INTERNA REPRESENTATIVA DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES, ASIMISMO ELLA ESTÁ INTEGRADA POR COMPAÑEROS QUE FORMAN PARTE DEL SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA BANCARIA Y DEL SECRETARIADO GENERAL NACIONAL. MANIFESTAMOS NUESTRO DESEO DE HACER DE ESTE BLOG, UNA HERRAMIENTA ÚTIL DE CARÁCTER PLURAL, PARTICIPATIVO, DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN INTERACTIVO. LA COMISIÓN GREMIAL DADO QUE NO EJERCERÁ EN NINGÚN CASO CENSURA PREVIA, ACLARA QUE LAS NOTAS, PENSAMIENTOS, HECHOS QUE PUDIERAN RETRANSMITIRSE Y CUALQUIER OTRA MANIFESTACIÓN PARTE DEL BLOG, NO SERA DE RESPONSABILIDAD DE LA COMISIÓN GREMIAL NI NECESARIAMENTE SE COMPARTIRÁN TODOS LOS PARECERES ALLI DIFUNDIDOS.

La Comisión Gremial Interna del personal del Banco Santander Rio, Seccional Buenos Aires, desde la creación del Blog , nos encontramos muy honrados y satisfechos por la repercusión obtenida por los empleados del Banco. Motivo por el cual tenemos la voluntad y deseo firme de seguir adelante. Seria nuestro deseo poder dar solución inmediata a tantas demandas justas, auténticas y compartidas. La solución, ustedes saben esto, está en la decisión empresaria de cambiar la política respecto a sus Empleados, y en la resolución de la problemática laboral de la que somos interlocutores. Nuestra principal herramienta es la participación de Ustedes en el proyecto gremial para lograr el debate y los denominadores comunes que hagan exitosa nuestra gestión. Desde ya, muchas gracias.

domingo, 23 de febrero de 2014

Lucha por la Sindicalización Bancaria en EEUU




Trabajadores de distintas partes del mundo, entre los que se encuentra un representante de la Comisión Gremial Interna del Banco Santander Río, Compañero Eduardo Negro, participaron del día de Acción en Wall Street en solidaridad con los colegas bancarios de Estados Unidos.  

El evento marcó también el lanzamiento de la nueva Alianza Mundial de Trabajadores de la Finanza, una coalición de UNI Finanzas, el Committee for Better Banks y el Communication Workers of America (CWA). Del evento participaron representantes bancarios de diferentes países, incluyendo Colombia, Brasil, Argentina, Tanzania y Filipinas.
El informe de UNI Global Union, del Committee for Better Banks y del CWA concluye que los bancos estadounidenses niegan a los trabajadores los derechos básicos a una escala mucho mayor que cualquiera de los otros sectores bancarios importantes. Estos derechos incluyen la protección del empleo, un salario justo y acceso a las redes de seguridad social fundamentales.  En otras palabras, gozan de menos derechos laborales que Tanzania, Filipinas o Brasil.

En Estados Unidos los trabajadores bancarios no tienen derecho legal a licencia por enfermedad o a licencia parental remunerada. El seguro de enfermedad es sumamente caro y las pensiones con prestaciones definidas son cosa del pasado.
Desde 2004, los trabajadores bancarios de Brasil vienen logrando reivindicaciones salariales un 38.7% por encima del índice inflacionario, participación en las ganancias y pago de horas extras con un incremento del 50%.  Por su parte, en Tanzania las trabajadoras cuentan con 84 días  de licencia por maternidad remunerada, 180 días en Brasil¸ un año en Rumania y en Suecia 480 días a repartirse entre padre y madre.
En Filipinas, los empleados bancarios gozan de una cobertura de atención de salud y hospitalización de US$ 3,000 al año,  un monto importante en comparación con los sueldos medios en el país. Inclusive, los empleados estadounidenses de bancos como Citibank, BBVA y Santander tienen muchas libertades y prestaciones cuando trabajan para las mismas empresas fuera de Estados Unidos, indica el informe.

Una de las principales razones de las malas condiciones para los trabajadores mal pagados en los bancos estadounidenses es la ausencia de sindicatos en el sector, que permitan a los empleados negociar mejores condiciones. Un clima de temor conjugado con un antisindicalismo arraigado al más alto nivel del sector bancario significa que, actualmente, no hay sindicatos operando en el sector de la finanza estadounidense.