Marquesina

Recuperamos la jornada de ley (9:45 a 17:15) si en tu sector o sucursal no se cumple, contactanos telefónicamente al 4341-1000 int. 14468/14472/14473 o por mail a cgisantanderrio@hotmail.com

EL BLOG SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL BANCO, A PARTIR DE LA COMISIÓN GREMIAL INTERNA REPRESENTATIVA DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES, ASIMISMO ELLA ESTÁ INTEGRADA POR COMPAÑEROS QUE FORMAN PARTE DEL SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA BANCARIA Y DEL SECRETARIADO GENERAL NACIONAL. MANIFESTAMOS NUESTRO DESEO DE HACER DE ESTE BLOG, UNA HERRAMIENTA ÚTIL DE CARÁCTER PLURAL, PARTICIPATIVO, DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN INTERACTIVO. LA COMISIÓN GREMIAL DADO QUE NO EJERCERÁ EN NINGÚN CASO CENSURA PREVIA, ACLARA QUE LAS NOTAS, PENSAMIENTOS, HECHOS QUE PUDIERAN RETRANSMITIRSE Y CUALQUIER OTRA MANIFESTACIÓN PARTE DEL BLOG, NO SERA DE RESPONSABILIDAD DE LA COMISIÓN GREMIAL NI NECESARIAMENTE SE COMPARTIRÁN TODOS LOS PARECERES ALLI DIFUNDIDOS.

La Comisión Gremial Interna del personal del Banco Santander Rio, Seccional Buenos Aires, desde la creación del Blog , nos encontramos muy honrados y satisfechos por la repercusión obtenida por los empleados del Banco. Motivo por el cual tenemos la voluntad y deseo firme de seguir adelante. Seria nuestro deseo poder dar solución inmediata a tantas demandas justas, auténticas y compartidas. La solución, ustedes saben esto, está en la decisión empresaria de cambiar la política respecto a sus Empleados, y en la resolución de la problemática laboral de la que somos interlocutores. Nuestra principal herramienta es la participación de Ustedes en el proyecto gremial para lograr el debate y los denominadores comunes que hagan exitosa nuestra gestión. Desde ya, muchas gracias.

viernes, 26 de julio de 2013

ASAMBLEAS EN EL CALL CENTER




A raíz de las denuncias recibidas en nuestro blog por parte de compañeros del Call Center sobre ciertos supervisores del sector de Retención, denunciando que los mismos intimidan a los compañeros sobre “lo mal visto” que está por el banco el afiliarse al Sindicato, acercarse a la Gremial y sobre todo participar de las próximas elecciones generales de La Bancaria este 31 de Julio. 
 
Por tal motivo nos hicimos presentes en el 1er, 2do y 5to piso realizando asambleas en donde la participación de los compañeros fue total, dejando en claro que no permitiremos el atropello de ningún derecho de los trabajadores.
También informamos a los compañeros sobre las conversaciones de la Gremial con el Banco acerca del tema Productividad, la obligatoriedad de las 121 llamadas en jornada inferior a las 6 hs, el no pago de comisiones a aquellos compañeros que están obligados a vender sin pertenecer al equipo de ventas y demás cuestiones que tienen que ver con la labor diaria del sector.

Finalizadas las asambleas en dichos pisos, nos acercamos al gerente del call center, Sebastián Oniszczuk, a quien responsabilizamos por el maltrato y persecución hacia los trabajadores por parte de su equipo de supervisores.
No permitiremos el cercenamiento al derecho del trabajador de expresarse libremente, tanto en asambleas como en las próximas elecciones, por eso te invitamos a participar y denunciar cualquier intento de coartar TUS DERECHOS.


 Comisión Gremial Interna Banco Santander Rio.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto muchachos, esto lo tienen que hacer en sucursales también.

Anónimo dijo...

Me asombra en demasía leer los nombres de Cristina, Braian y Emiliano como supuestos hostigadores contra los derechos de los trabajadores, yo soy compañero del sector y estando afiliado al sindicato siempre tuve el espacio para expresar todas mis inquietudes e incluso promover entre mis compañeros los valores por los cuales hay que participar en el sindicato,los cuales son mayores a los beneficios económicos que este pudiera ofrecer a través de las prestaciones, y en ningún momento fui hostigado o discriminado en relación a los compañeros que no están afiliados, y es a raíz de esto que empiezo a plantearme la idea de que quizás estos solo sea una cuestión electoral:

1°Nadie puede decidir por uno el hecho de afiliarse o no y en el caso de que esto ocurra es porque no se respetan los derechos de los trabajadores.(se supone que la gremial brega por ellos desde siempre por lo cual no debería existir)
2°el voto es una cuestión de libre albedrío y de responsabilidad propia tanto como colectiva por lo cual no entiendo en que podría influir la opinión de un supervisor.

Quiero dejar mas que claro que mi idea no es defender a las personas que realmente están en contra de defender los derechos de los trabajadores, pero el escrache de esta forma,la cual me parece al boleo,no es la solución ni garantía de nada.Ademas, considero que la gremial debería actuar en caso de ser verídica la acusación de una forma mas contundente la cual permita realmente la libre expresión, no simplemente un escrache que a mi entender solo puede afectar al clima laboral, separando a los que estamos afiliados de los que no.
A veces siento que muchos de los compañeros ven al sindicato como una cuestión de "quilombo" o beneficios económicos a través de prestaciones y no como lo que realmente es que es ni mas ni menos "la representación legal de los trabajadores",a veces las políticas son las incorrectas para el fin.

Para concluir y también incluir en la cuestión de defender los derechos de los trabajadores,dejo este hilo como recordatorio: "En el contact center se sigue sin respetar la ley 20744 ART 92,la cual como sabrán habla del tiempo laboral completo y parcial y su justa remuneración".

Desde ya muchas gracias por el espacio para poder compartir mi opinion.

Anónimo dijo...

Yo Carolina Heer (legajo a127128) también supervisora de Retención, el 29 de julio respondí lo siguiente al mail que envió la gremial al respecto de la denuncia hacia los supervisores y jefe de Retención, como no tuve respuesta alguna, copio mi parecer:

Juro que es mentira lo que denuncian de la privación de votar en Gestiones Especiales (Retencion). Ninguno de mis compañeros supervisores ni mi Jefe Emiliano Grattone tienen esa línea de trabajo.
No está bueno que hayan venido varias personas de la gremial con un megáfono a ensuciar a gente con nombre y apellido sin corroborar con otros asesores si lo que denunció un ANONIMO era cierto.
Además en ese momento generaron un muy mal clima de trabajo y en el discurso mezclaron esta acusación con otras de acoso, donde hubo gente que interpretó que también acosaban en Retención cuando este no era el reclamo.
Entiendo que necesitan hacer ruido para que voten, pero esta no es la manera.
Si la Gremial dice que brega por los empleados del banco, recuerden que los supervisores también lo somos y nos sentimos desprotegidos ante estas falsas acusaciones.

Si necesitan aclarar cualquier otra denuncia o necesitan un espacio para comunicar algo, avisen y se los generamos. Pero no a los gritos perjudicando el bienestar de nuestros asesores y nuestra calidad de atención hacia los clientes.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Carolina Heer como trabajadór del Banco te digo: los compañeros del call center estamos cansados de recibir
presiones y apretes de toda clase que nos estan enfermando, y además estamos perdiendo el miedo, es hora que empieze a haber mejór trato por parte de ustedes con nosotros.
La esclavitud fué abolida en el año 1813 en el país, sabías? votamos y nos afiliamos te guste o no y vamos a seguir haciendo uso de los derechos por que vivimos en DEMOCRACIA, y como dijo el Papa Francisco vamos a hacer lio.

Anónimo dijo...

Ya que no tenes la valentía de presentarte, no se si sabes como trabajamos en Retención. Yo hablo por mi entorno y lo que si se es que jamas prohibimos que alguien vote o se afilie a la gremial, que fue lo que escribieron en este blog. Yo a mis colaboradores NO los considero esclavos, sino personas que realizan una tarea para la cual tienen derechos y obligaciones.
Estoy de acuerdo con que reclamen lo que les parece justo, pero no estoy de acuerdo con la manera en que lo hacen y también tengo dercho a expresarlo. También voy a hacer lio si no me dejan trabajar libremente. Saludos
Carolina Heer

Anónimo dijo...

Te gustaría mucho que me identifique para hacerme echar no?
Decis que vas a hacer lio, si no se hace lo que queres imponer, tomate alguna pastillita para lo soberbia y deja de amenazar. NO TE TENEMOS MIEDO.

Anónimo dijo...

PONGANSE A LABURAR... VAGOS! ES INJUSTO QUE MIENTRAS UNOS SACAMOS TODOS LOS LLAMADOS OTROS COMPAÑEROS DEL CALL SE RASCAN A CUATRO MANOS POR SER REPRESENTANTES DE LA GREMIAL, TIENEN CORONITA? SE SIENTEN IMPUNES!!!!

Anónimo dijo...

Cuando dije LIO, solo cito al anónimo anterior, y reclamo también mis derechos como trabajadora, no amenazo a nadie. Carolina Heer

Anónimo dijo...

MENTIROSOS - Les adjunto la definición ...
ASAMBLEA: se denominan asambleas a las reuniones donde todos los afectados por un determinado asunto o miembros de una misma organización PUEDEN DAR SU OPINION o decidir sobre un tema directamente y sin representantes (democracia directa). En este tipo de asambleas suele preferirse la decisión por consenso para llegar a acuerdos mínimos aceptables para todos los implicados y reservarse las votaciones para los casos en los que no hay acuerdo posible.

ESTO NO PASO EN EL 2 PISO de DEFENSA el jueves 25 de julio. Nos callaron al querer OPINAR. DEJEN de MENTIR !!! LADRONES. Vayan con la verdad si quieren VOTOS solo VOTOS

Anónimo dijo...

Al COLABORADOR del 2 Piso no le mientan ... No lo defendieron cuando tenían que hacerlo .. Porque lo van a ayudar ahora ????

Anónimo dijo...

En el call solo falta que a la entrada de entreguen el trapito amarillo y el cif para que limpies tu box.
Creo que se están dando cuenta que la Gremial se está despertando y eso LES JODE!!! La incorporación de gente joven y con ideas se nota, nos estamos organizando y vamos a seguir creciendo. Hay Gremial para rato, vayan acostumbrándose COMPAÑEROS!!!
Abrazo!

Anónimo dijo...

LAS CUCARACHAS ESTAN MOLESTAS POR LAS ASAMBLEAS.

Anónimo dijo...

Ladran mi querido Sancho,(LOS SUPERVISORES) señal de que son perros.

(version libre del Quijote)

Matias Romero dijo...

Hola a todos, mi nombre es Matías Romero, soy parte de la comisión gremial y ex operador del Contact Center por más de 3 años. Primero quisiera aclararle al compañero que comenta que los delegados deberían ponerse a "laburar" y que son "vagos". Esos delegados "laburan", atendiendo los reclamos y necesidades del resto de los compañeros que en algunos casos se acercan a informar ciertas irregularidades y otras veces no, por temor a las reprimendas, y tal como lo comentas puede ser que algún día no realicen la atención de las llamadas, pero se debe a lo detallado anteriormente y por lo tanto al no cumplir con los esquemas de comisiones planteados, muchos son los meses cobraran el sueldo básico.
Quiero resaltar la importancia de poder dejar el comentario que cada uno crea corresponda, pero también es importante que no sea realice desde el anonimato ya que de esta forma es mas fácil llegar a la agresión entre los participantes y no suma de ninguna manera, por eso me parece valioso identificarse y lo que expreso la compañera Carolina Heer.
Con respecto a la compañera Carolina Heer, quisiera comentarte que como bien lo afirmas la Comisión Gremial esta para bregar por los derechos de los trabajadores bancarios sean operadores, supervisores, representantes de servicios al cliente, greteer, gerente, etc, siempre y cuando los intereses de estos no vallan en contra de los respectivos derechos de los demás trabajadores.
En los últimos meses la Comisión gremial ha logrado darle solución a muchos problemas de diferente índole, siendo los afectados afiliados o no. Afiliándose no solo se pasa a contar con diferentes servicios y beneficios, sino, a lo más importante que es la REPRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES BANCARIOS. Cada vez son más los compañeros que deciden afiliarse y acompañarnos para que de esta forma se pueda trabajar más dignamente y conseguir mayores objetivos.
Si faltan cosas por hacer? Por supuesto, pero cada vez faltan menos y somos más.

Anónimo dijo...

me encantaria que si son tannn grosos en defender a los "trabajadores" y esa es la unica "mision" que tienen, acepten que se equivocaron ensuciando a gente trabajadora!
se nota que no estan en los zapatos de ellos.
los dejaria muy bien aceptar el error que cometieron!

Anónimo dijo...

colocas trabajadores con encomillado
se nota de donde provenis cucaracha asquerosa.

Anónimo dijo...

Compañeros después de la asamblea correspondiente que se realizo en defensa 113 2do piso donde nos desempeñamos trabajando en el callcenter de banco Santander rio, sucedieron echos inhóspitos.
Una vez que se presento la bancaria informando la denuncia de muchos de los trabajadores del callcenter , sector de retención , gestiones especiales de banco Santander rio los supervisores Cristina , Carolina ,Braian y el jefe del sector Emiliano no pararon de tener reuniones entre ellos, el trabajo para ellos era averiguar que operador realizo una denuncia ante la bancaria.
Como no pudieron averiguarlo el jefe del sector realizo reuniones con los equipos de retención, las reuniones fueron solo con el, sin los supervisores. En la reunión el jefe del sector nos hiso creer que no entendía por qué se hiso esa denuncia, parecía trabajar en otro lugar, no entendía nada de lo que pasaba, lo que no podía entender es que existe la bancaria y que esto en algún momento iba a pasar.
Luego los supervisores hicieron un papel con disconformidad a la denuncia publicada, se la dieron un operador el cual pasaba uno por uno a que la firmen, eso es meter presión por que el que no la firmaba quedaba expuesto, eso no se hace, ese papel no es verdadero, como no vas a firmar un papel que lo va a ver tu supervisor y luego tu jefe, todos los que firmamos ese papel lo hicimos con miedo a perder el trabajo, eso tiene que quedar muy claro.
Extorsionar a los trabajadores no está bien trabajar mal sin ganas por culpa de supervisores que no saben hacer su trabajo , que lo único que saben hacer es meter presión y contestar mal, hablar mal y tener contestaciones poco felices no es lo correcto.
Esta muy claro que no tenemos los mismos derechos los supervisores piden cosas que ni ellos cumplen , te dicen que si faltas a trabajar corre riesgo tu trabajo, cuando ellos llegan a cualquier horario ninguno lo cumple y faltan más de una semana por mes siempre, claro ellos pueden hacerlo porque son supervisores y el jefe se los abala.
En estas elecciones muchos compañeros no pudieron ir a votar por miedo a perder el trabajo, las palabras de ellos ante eso es cada uno sabe lo que hace, como lo puede interpretar un trabajadora esos dichos, anda vota y mañana no trabajas mas. La gran mayoría de los trabajadores necesitamos el trabajo y ver o sentir que te pueden echar y deja sin trabajo es terrible mas cuando uno trabaja mucho más que los supervisores, que no hacen nada, pero nada solo meter presión y ellos generar un mal clima, esto también es importante carolina el mal clima lo generan ustedes no lo generan la bancaria al presentarse en nuestro lugar de trabajo protegiéndonos, vos que decis que en el sector hay total libertad, te pregunto algo???
Por que cuando la bancaria se presento en tu lugar de trabajo el sector de retención ningún supervisor ni tampoco el jefe expreso en ese momento que lo que se decía en la denuncia era mentira , que eso no existía, en el debate que se armo en ese momento si esto no es cierto por que todos los operadores menos tres se quedaron callados, cuando al ver que otros compañeros los cuales fueron tres nada más que tres saltaron a defenderlos ahí se abre una puerta para que cualquiera se pueda expresar que quedar bien con el jefe y los supervisores , porque nadie dijo esto es mentira… pensalo

Reiteramos, la bancaria es una palabra que no está permitida en el sector retenciones, no pudimos ser libres y botar, trabajamos con una presión terrible, no podemos faltar al trabo por enfermedad por que corre riesgo nuestro trabajo cuando eso está contemplado por la ley del trabajador, estamos trabajando en un área que se llama RETENCION, GESTIONES ESPECIALES y ahora es una obligación vender lo cual no le pertenece a nuestro sector y el que no vende es despedido. Las ventas no te las pagan y reiteramos que no es nuestra obligación hagan algo al respecto por favor.

Anónimo dijo...

Nuestro primer paso es informárselo a ustedes, si tenemos que mandarle un mail o pedir una reunión al director lo vamos hacer… Tenemos pruebas de la presión y el mal trato que recibimos , existen los celulares para grabar charlas gritos y ver cómo nos tratan también ver que es lo que se dice en cada reunión etc .

Gracias por estar siempre y cuidar a los trabajadores…


informo también que los supervisores después de la asamblea lo único que hicieron por tres días seguidos fue tomar a la risa la presencia de la gremial en nuestro piso, critican y burlando imitándolo al señor que se presento con el megáfono insultándolo etc.

Anónimo dijo...

Buenas tardes: en base al reclamo realizado el 14 de agosto de 2013 21:28 La comisión gremial interna solicito una reunión con el jefe del sector, estaremos informando la respuesta de dicha denuncia.


Saludos
Comisión gremial interna.

Anónimo dijo...

Cobardes y CAGONES!!!!

Anónimo dijo...

Gracias esperamos su presencia. Es molesto y tedioso trabajar asi. Solo pedimos trabajar tanquilos sin amenazas. No damos mas y lo peor es que se ríen del tema y meten mas precion en cada situación. El papel que firmamos es una mentira. Lo tuvimos que hacer por miedo y siendo una persona grande con responsabilidades y muy triste meter miedo a mi y a mis comp. De Ahora en mas queremos que el reprecenrante de la bancaria ( delegado) ante una situación asi se haga precente
Por eso tomamos el tel del delegado de 5to piso para asi cuando pase algo el pueda ayudarnos y hacerce precente tanto en una reunión o coaching. Llevo años trabajando en el sector y ahora nos hacen vender y no es pago. No es lo que mi sector gestiones especiales hace y tampoco es una abligacion hacerlo .hay que ponerce firme. No les tenemos miedo a su maltrato . Amenazas y mas. La bancaria es nuestro primer paso. Gracias hay gremial para rato.

Anónimo dijo...

Lo bueno seria que Emilio g o sebastian vean lo que piden los supervisores que juran que nuestra denuncia es falsa. Que ellos vean los dias del mes que van a trabajar lis supervisores. Que vean cuántas faltas tienen. Cuantos minutos de descanso se toman y como trabajan como se dirigen a los compañeros. Van a ver muchas cosas. Que te digan no se puede faltar mientras ellos reiteramos faltan mas de 7 días o mas al mes no tiene relación. Estamos cansados de tanra impunudad. Pedimos nuevamente la precenvia en nuestro piso. No la estamos pasando bien. El colmo es no dejarte pertenecer a la bancaria mirarte raro si haces una pregunta sobre la gremial. Tirarce la pelota entre ellos por que los sup informan que emiliano el jefe me dijo que informe que no pueden pertenecer a la bancaria . Ni pueden adherirse a ningun paro y si faltas fuiste.
Las palabras de emiliano son chicos yo nunca dije eso... entonces como nos manejamos... estamos podridos y no vamos a parar de ninguna manera... compañeros gracias esperamos su visita para poder calmar un poco las aguas y de una vez por todas que alla algun cambio en muestro piso que hace áños que pasa esto y hoy nis animamos a contarlo. Gracias por estar siempre.


Anónimo dijo...

Me sumo es total realidad... a la tarde es una vergüenzas. Nos matamis trabajando y ahora tenemos que vender. Muchachos todo no se puede. El sector es retenciones no ventas... y los 2 o 3 forros que venden siervos de los supervisores a esos hay que ponerles un parate... estamos todos unidos y somos muchos siempre hay algunos compañeros que no piensan igual y se respeta pero cortemos con las amenazas. Supervisores no son nadie trabajen no hacen nada... pónganse a sacar llamados a la tarde que no damos massssss estamos podridos por favor dejen el mate y el chusmetio y trabajen.

Anónimo dijo...

Que bonca me da ver que las cosas no solo siguen mal, sino que empeoraron. No les importa la gente, como en España están al horno acá nos exprimen y en cualquier momento hacen vender hasta al de seguridad. Más allá de los distintos rubros que usan a personas, porque ya no se lo puede llamar trabajo, hay que conseguir una ley que regule el trabajo de los call centers, ese es el próximo paso compañeros. Hay una senadora que presentó un proyecto de ley para regular a los call, pero a nadie le importa. Tenemos que lograr que se reflote el proyecto, paso los datos de la senadora, hay que bombardearla de mails y por que no a toda la cámara? Después de todo nosotros también votamos. Creo que no tenemos dimensión de todos los chicos que son explotados, aún peor que nosotros. Hay que ser solidarios y unirnos en la lucha!!! Fuerza compañeros.
Paso data:

Maria de los Angeles Higonet - Senadora
maria.higonet@senado.gov.ar
(+54 11) 40103000

Link con lista de senadores:
http://www.senado.gov.ar/senadores/listados/listaSenadoRes

También está en nosotros la lucha. Paremos el call carajo!!!! Abrazo

Anónimo dijo...

Lo bueno es denunciar a cristina. Carolina y braian supervisores por el mal trato... por no dejar que los compañeros se pertenezcan a la bancaria.que no te dejen faltar al trabajo si estas enfermo diciendo a los compañeros que podes quedar sin trabajo.
Hay algo muy claro meten al jefe del sector diciendo que es una bajada de linea del jefe cuándo solo son ideales de ellos.
De ahora en mas cada situacion la vamos a filmar y grabar para tener como prueba. Queremos que si algún compañero echan al instante se reincorpore y ante cualquier situacion siempre contar con el delegado para podernos ayudar. Ellos tienen que tener miedo de quedar sin trabajo por maltratar y tener violencia verbal con los compañeros. Amenazarlos etc etc etc no vamos a parar .

Anónimo dijo...

Vos ni podes hablar con tu forma de trabajo sebastian tendria que ver y escuchar como te manejas por suerte ya viene la encuesta de clima ahi queda todo reflejado aún que digas que ustedes se enteran de todo como amenazando a los trabajadores y va a llegar el momento de la gran encuesta de clima... 0 les va a dar... el mal clima no lo genera la bancaria lo generan ustedes . Yo juro juro y juro. Por que mejor no juras dejar de joder a todos con tu forma militar de trabajar.

Jesica Allegretti dijo...

Compañeros les reenvio el mail que me mandaron los delegados cerda e izaguirre: Ante algunos comentarios que hemos recibido a traves del foro y mismo en el edificio de Venta Directa, queriamos avisar que la CGI se hizo presente en el 2 piso para corroborar el hecho de la carta firmada por los Empleados; los compañeros nos informaron que fue una decision de algunos Empleados la confeccion y la posterior firma del documento, y NO fue una medida unilateral de la empresa presionando a los trabajadores; por lo tanto, al ser una medida tomada por decision propia de los compañeros en conjunto, es que la CGI no intervino en el tema, todo lo contrario, apoyamos cualquier decision que se tome en conjunto tomando como base el dialogo y el consenso.
Les copio sus numeros telefonicos por si no se encuentran en cuarto piso de defensa 113...
Santiago izaguirre: 1559499945
Javier cerda: 1530722809
Saludos...