Buenos aires, 24 de Agosto de 2012.-
Los abajo firmantes Delegados Generales del Banco Santander Río reunidos en el segundo Plenario Nacional de Delegados acuerdan las siguientes resoluciones:
1) SUELDO 14:
A) Ante la detección de fallas en la liquidación del sueldo 14, a los Empleados de hasta 7 años de antigüedad, el Plenario resuelve efectuar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo para la correspondiente inspección de dicho rubro.
2) SUCURSALES:
A) Se solicita a la Gerencia de Recursos Humanos adecuar los cargos a las funciones desempeñadas por los empleados de sucursales. Y abonar la subrogancia en los reemplazos del área Operativa.
B) Habiendo detectado un exceso mayúsculo en la carga horaria de las sucursales, se solicita reforzar las dotaciones de las mismas, a los efectos de cumplimentar con la jornada laboral legal. Asimismo, se solicita a la Asociacion Bancaria instrumentar los medios pertinentes para realizar las inspecciones correspondientes que permitan castigar los excesos cometidos por la empresa.
C) El incumplimiento del convenio colectivo de trabajo en cuanto al número de cargos que debe ostentar una sucursal bancaria es otro de los ítems que será denunciado ante el Ministerio de Trabajo.
D) La presente denuncia abarca además al nuevo modelo operativo instrumentado por la Empresa que viola el espíritu de lo normado en el Convenio Colectivo de Trabajo 18/75.
E) Se solicita, a su vez, una mayor inversión en infraestructura dado el hacinamiento que se observa en algunas Sucursales, y en el anexo Antequera se ha detectado mobiliario en pésimo estado y falta de impresoras.
F) De acuerdo a lo conversado y acordado con la Gcia. Comercial, entre el Sr. Alejandro Martino y esta C.G.I. Seccional Bs. As, los compañeros RSC con orientación Caja, deberán cubrir las necesidades del Sector, sobre todo la primera quincena de cada mes. Lo que en la práctica no está ocurriendo y por lo tanto no resuelve la carga laboral en el sector Cajas. Asumimos también, el compromiso de solicitar al Sr. Ricardo Bagnis, aplique este acuerdo para el interior del País.
3) CALL CENTER:
A) Terminar con la presión de los supervisores y los relojes que anuncian cuanta gente espera ser atendida. El tiempo que se emplea para ir al baño, a comer o a tomar un vaso de agua no debería computarse como break.
B) La modificación de las cargas comisionales (matrices) deberá ser discutida con la CGI, ya que la patronal lo maneja en forma desmedida modificando el sueldo variable y reduciendo su peso sobre el ingreso total.
C) Que el trabajador cobre comisiones por lo vendido y que no exista una base para ello.
D) Que exista una política de promociones.
4) BLOG Y COMUNICACIÓN:
A) Se solicita a la Gerencia de Recursos Humanos el libre uso del mail para realizar tareas gremiales.
B) También se requiere que aparezca como links el blog de la Comisión Gremial Interna en la intranet del banco.
5) HORARIO Y HORAS EXTRAS:
A) Las horas extras se deben computar a partir de las 7:30 (decreto ley N° 2289/76) y deben ser abonadas en su totalidad.
B) Se solicita el cese de las prácticas antisindicales dentro de la empresa, y se permita la libre afiliación de los compañeros sin ningún tipo de presiones.
C) Existe un reclamo sobre horas extras por parte de “Fuerza de Ventas” y “Universidad” ya que la Empresa no reconoce el pago de las mismas en viajes de 2 y hasta 3 días a otra Provincia. Y las comisiones percibidas por ventas, no se actualizan desde el año 2005.
D) En el anexo Antequera, se presiona al Personal para que trabaje los sábados de 9 a 18 horas, si bien no es obligatorio aceptarlo, esto influye en la evaluación para la gratificación anual.
6) GUARDERIA:
Se solicita que se incremente el adicional por guardería, homologando dicho importe con el Banco mejor pago. Entendemos que el importe que se abona en nuestro banco es uno de los peores pagos.
7) JORNADA DE PROTESTA:
A) En caso de no lograr un resolución positiva de lo planteado se realizará en el ámbito de todo el País, una jornada de protesta cuya fecha y modalidad se implementarán oportunamente –
Eduardo Negro, Jorge Rodríguez, José Molinari, Juan Domingo Ungaro, Graciela Blanco, Hugo Erguy, Juan Carlos Bareiro Tellez, Cristian Stratico, Edgardo Sosa, María Julia Sandoval, Francisco Balda, José Luis Vrabec, Carlos Del Castillo, Germán Gallego, Domingo Marinaro, Jorge Cardozo, Raúl Lobos y Santiago Izaguirre (Seccional Buenos Aires).
Osisnaldi Marcelo Suc: 262 San Rafael, Becker Alejandro Suc: 260 Gral. Roca Rio Negro, Becares Guillermo Suc: 153 Gral. Pico, Soto Manuel Suc: 068 Mendoza, Estévez Cecilia Suc: 265 Rio Tercero, Lancelotti Lucas Suc:120 Necochea, Benedetto Alberto Centro de Gestión 10, Viejo Raúl Horacio Suc:121 Atlántica, Vega Federico Suc: 237 Rosario, Toconas Julio Alfredo suc:150 San Salvador de Jujuy, Gómez Urrutia Gustavo Suc: 069 Tucumán.
12 comentarios:
Yo creo que los gerentes de rec humanos son inoperantes y no saben distinguir nada.
Es hora de que ustedes realicen cortes en sucursales -
DICE HUGO.
EN NUESTRA SUCURSAL TODO ESTA COMO EN TODOS LADOS PERO NUESTRO GERENTE HA DECIDIDO PERMITIR OPINAR SOBRE LOS TEMAS QUE AFLIJEN, LO CUAL ES UN POCO BASTANTE. DADO QUE HEMOS PEDIDO LOS REFUERZOS, AHORA ESPERAMOS.
DARE LOS RESULTADOS ESPERO NOTICIAS.
HUGO, que espera ilusionado esta idea de opinar ¡¡¡¡
En mi sucursal, de la zona 10, es un desastre..!!!...todo igual que la mayoría de las otras suc.-no pagan extras, no pagan reemplazos ni cargos, entramos 1 hora antes, salimos cuando se puede, no nos dan tiempo para realizar trámites, estudiar, rendir, etc....para qué comentarles que los compañeros de caja atienden montón de personas a diario mientras abren sobres para no salir a las 9 de la noche-UNA LOCURA-, comen en sus puestos tapados de mugre y papeles tipo 4 o 5 de la tarde en tiempo récord, no pueden ni levantarse para ir al baño, cada uno tiene mucho más del doble de operaciones que en cualquier otro banco, no les dan ni 5 minutos para relajarse, etc.... esto pasa en casi todas las sucursales del banco pero es bueno recordárselo a unos cuantos HIJOS DE PUTA que se hacen muy bien los boludos ante estas situaciones de explotación. Para ellos mis más sinceros deseos de que se vayan a LA CONCHA DE SU PUTA MADRE Y SUS CUERNOS SEAN ENORMES. Saludos y espero que esta situación que muchos padecemos a diario mejore de una vez por todas.
POR FAVOR ENVIEN ESTO QUE HAN RESUELTO A TODAS LAS SUCURSALES YA QUE LO HEMOS RECIBIDO SOLO ALGUNAS SUCURSALES Y NOS LO ESTAMOS ENVIANDO CASI DE ENCUBIERTO!!! QUE LLEGUE A TODAS LAS SUCURSALES Y TODOS SE ENTEREN DE LO QUE ESTAN HACIENDO PARA QUE LOS COMPAÑEROS ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS QUE HAY QUE AFILIARSE Y PARTICIPAR PARA QUE NO NOS SIGAN PASANDO POR ENCIMA!!!!
che muchos comentarios de la zona 10... me parece que va a haber que hacerles una visita a esta zonal...
Ojala pasen por la zona 10 y le pidan aluna explicacion por los abusos diarios al zonal y a su sequito de eunucos obsecuentes
Muy acertada la palabra EUNUCO…por definición castrados y serviles al poder….TAL CUAL
No te pongas nerviosa Cris, según nuestro indice de medicion (Index) los caceroleros son 4 ó 5
nomás.
Es cierto que los mail de la gremial de Buenos Aires solo mandan a algunas Sucursales, se ve que no querran que se les enteren todas, SERA UN ARREGLO CON LA PATRONAL?, con Edurardo Negro ahi todavia no me extraña, del resto no puedo opinar, deben tener alguna división. Compañeros honestos de la Gremial de Buenos Aires, manden el mail a todos o a las casillas de jefes Operativos, ejecutivos etc, etc. de esta forma veremos si muestran complicidades.
Emilio, deja de alucinar, me parece que necesitas un buen psiquiatra, la paranoia dicen que es algo jodido.
Gente, que se sabe acerca del la validez del invento “responsable operativo” y de la implementación del nuevo modelo donde desaparece el back??? Si alguno tiene información seria interesante que la comparta
Saludos
por favor repito!!!! envien esto que han acordado a todas las sucursales del banco!!! lo han mandado solo a algunas y el mail va pasando de encubierto entre algunos compañeros!!! copien a todas las sucursales para que se enteren todos!!!
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