Marquesina
EL BLOG SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL BANCO, A PARTIR DE LA COMISIÓN GREMIAL INTERNA REPRESENTATIVA DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES, ASIMISMO ELLA ESTÁ INTEGRADA POR COMPAÑEROS QUE FORMAN PARTE DEL SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA BANCARIA Y DEL SECRETARIADO GENERAL NACIONAL. MANIFESTAMOS NUESTRO DESEO DE HACER DE ESTE BLOG, UNA HERRAMIENTA ÚTIL DE CARÁCTER PLURAL, PARTICIPATIVO, DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN INTERACTIVO. LA COMISIÓN GREMIAL DADO QUE NO EJERCERÁ EN NINGÚN CASO CENSURA PREVIA, ACLARA QUE LAS NOTAS, PENSAMIENTOS, HECHOS QUE PUDIERAN RETRANSMITIRSE Y CUALQUIER OTRA MANIFESTACIÓN PARTE DEL BLOG, NO SERA DE RESPONSABILIDAD DE LA COMISIÓN GREMIAL NI NECESARIAMENTE SE COMPARTIRÁN TODOS LOS PARECERES ALLI DIFUNDIDOS.
La Comisión Gremial Interna del personal del Banco Santander Rio, Seccional Buenos Aires, desde la creación del Blog , nos encontramos muy honrados y satisfechos por la repercusión obtenida por los empleados del Banco. Motivo por el cual tenemos la voluntad y deseo firme de seguir adelante. Seria nuestro deseo poder dar solución inmediata a tantas demandas justas, auténticas y compartidas. La solución, ustedes saben esto, está en la decisión empresaria de cambiar la política respecto a sus Empleados, y en la resolución de la problemática laboral de la que somos interlocutores. Nuestra principal herramienta es la participación de Ustedes en el proyecto gremial para lograr el debate y los denominadores comunes que hagan exitosa nuestra gestión. Desde ya, muchas gracias.
martes, 27 de diciembre de 2011
Más Empleados para la Red
a) Conformar un grupo de cinco Empleados por zona, que estarán a disposición de cada Gerente Zonal para reforzar las Sucursales con mayor cantidad de operaciones. Será el propio Zonal quien determinará cuantos Empleados Operativos y/o Comerciales solicitará a Recursos Humanos.
b) Reemplazar todas las licencias prolongadas (ej: maternidad) en forma automática y sin excepción.
c) En el caso de la Tesorería, la Gerencia Comercial delega la responsabilidad en el Gerente de cada Sucursal para que el Representante con Orientación Caja, cubra las necesidades de dicho Sector. La propia Gerencia Comercial sostuvo ante la Comisión Gremial Interna, la necesidad de reforzar las cajas durante la primera quincena de cada mes.
La Comisión Gremial Interna considera que la adopción de estas medidas, (que constituyen un paliativo y no resuelven la problemática de fondo expresada en las distintas reuniones), pueden resultar un primer gesto por parte de ambas Gerencias, de aceptar las propuestas que eleváramos oportunamente.
Asimismo, con la colaboración de todos los Compañeros de la Red, evaluaremos la instrumentación de estas medidas y sus resultados para calificar a las mismas.
29 comentarios:
Como uds ponen abajo me parece que es un comienzo, pero el deficit de empleados en las sucursales es de al menos 1 operativo y 1 comercial por sucursal, por lo menos para que podamos cumplir las tareas y cumplir el horario mal instrumentado de las 18 hs ¿para cuando las horas extras?. El problema parece ser menor a veces cuando terminas almorzando a las 16hs pero es grave, esto trae PROBLEMAS de salud.
Comision:
5 empleados por zona, suena a chiste, es cierto q es mejor q nada, pero a realidad q no sirve de mucho. No pueden existir sucursales con una sola caja, porque pobre cajero es un esclavo q no puede ir al baño.
Es como que les dieron un caramelo para q no rompan mas, mientras ellos siguen con la bolsa llena de caramelos.
Aparte eso q la gerencia comercial reconocio q falta gente en caja es un blef, lo unico q les interesa es vender, si fuera por ellos no existirian los operativos.
Como dijo el compañero anonimo de los horarios no lei nada, porque todos los bancos tienen jornada normal y nosotros regalamos una hora treinta todos los dias?
Bueno querida gremial, espero q habran los ojos, y no se dejen engañar, y que realmente consigan algo por todos nosotros, porque yo considero que conseguir no consiguieron nada.
Aun sigo confiando en ustedes, espero su respuesta a mi comentario y q no pase por alto.
Totalmente de acuerdo con lo vertido por los dos comentarios anteriores, trabajo en la caja de una sucursal, realmente una falta de respeto al cliente y una falta de respeto a los empleados, estamos trabajando de 9 a 18.30 como minimo, parando solamente una vez para ir al baño y en dias contados 5 o 10 minutos tipo 16 horas, muy poco personal, mucho careteo con la parte de Recursos Humanos pero cada vez peores condiciones de laburo.
Lo que se logró y los anuncios si se quieren tomar como el inicio de algo esta barbaro pero no va a servir de mucho.
Estimados Compañeros:
En principio les aclaro que las medidas anunciadas nada tienen que ver con nuestro reclamo. Lo tomamos como un paliativo nada más.
Pero es necesario reforzar las dotaciones para poder insistir con el cumplimiento del horario (una cosa es consecuencia de la otra).El último encuentro en el Ministerio de Trabajo casi termina a las piñas con el representante legal del Banco, por que no trajo una sola respuesta a todas las denuncias que hicimos, rechazó los cargos y nos faltó el respeto.
Por eso valoramos este inesperado cambio en la política de la Empresa, aunque resulte insuficiente.Al menos, ingresarán 40 empleados nuevos para la Red.
Nos queda mucho trabajo por delante, y seguiremos insistiendo en todos los puntos denunciados en el Ministerio: extensión horaria, pago de horas extras, refuerzo de dotaciones y ascensos por antigüedad y función.
Vuelvo a aclarar una vez más que no se trata de una "conquista" ni nos dormimos en los laureles. Seguimos trabajando para cambiar las condiciones de trabajo en la Red.
Fraternalmente.
Jorge Rodríguez
ademas de pedir hay que hacer y poner lo que hay que poner y no trabajar gratis, negarse y jugarse nadie ni la gremial puede hacer lo que vos mismo no hagas por vos
no existen milagros
Realmente no sirve de mucho, van a servir para tapar agujeros en el período vacacional que se aproxima, aunque ni tampoco para eso, porque como nos indica el compañero Jorge Rodríguez, es gente nueva, asi que más el quilombo que tienen en cada sector, van a tener que sumarle enseñarle a una persona nueva. Esperemos que sea el comienzo para poder trabajar sanamente como en cualquier empresa grande y no como un almacén de barrio, sin des merecer al almacén de barrio.
Por algo se empieza, para que hayan aprobado 40 vacantes.... si para que se haga un pase de sector te toman meses o años....
No digo que nos conformemos, pero si que sigamos luchando por cambiar las cosas y contar lo que pasa, el silencio no ayuda.
Abrazo!!
mmm....q quieta q la veo querida gremial!!!
q paso con el tema del horario q se iba a respetar? y las horas extras?
espero sus respuestas
Es una verguenza lo que el banco hace con todo el sector operativo,no se puede creer que la gente de caja no se puede mover de la misma nisiquiera para ir al baño y ni hablemos de comer.Hay sucursales en las que hay tanta carga operativa que no se para ni 5 minutos despues de las 15 hs.La gente se esta enfermando,juegan con la salud de cada empleado.
Son tan caraduras que abren sucursales con una sola caja y despues dicen que el cliente infinity tiene prioridad,muy bueno.
Estamos muy mal...respeten las leyes laborales.
Ya van 1 semana de enero, gente de vacaciones y los reemplazos de los cajeros, NI NOTICIAS, vuelta a tomar el pelo......
para q vean q en otros bancos se logran cosas..en el galicia se llego a un acuerdo para que los primeros 15 dias del mes se respete el almuerzo como minimo de 15 min..los otros dias se almuerza tambien...se paga horas extras por no poder tomar el tiempo completo..tambien se pago 350 pesos mas alla del acuerdo de los 600...muchachos no tienen obligacion de nada pero si evidentemente no lograron nunca nada en el santander mas alla de colgarse de las glorias generales...den un paso al costado..dejen el lugar a gente con ganas de lograr cosas..no se ofendan..pero soy un pobre cajero de sucursal que trabaja en un banco usurero ,que no come no va al baño y aparte no le pagan el esfuerzo insano ...por favor yo necesito el trabajo..no puedo andar haciendome el loco porque saben como termina la cosa..son ustedes los q tienen las herramientas para luchar por nosotros....una sugerencia aunque sean pocos , paren sucursales una por dia ..con 2 bombos paren las cajas..ahi nosotros lo empleados vamos a tomar valor..es la unica manera..darles donde mas les duela , en la rentabilidad..las sucursales son un caos...saludos..
la comision ...se va a la puta q los pario!!!!!!!! son mas ladrones que Martino!!!
no consiguen nada, y encima mentirosos nos toman por forros..
che que buenos logros consiguieron!!!en mi sucursal entraron 10 recuros no 5...jaaa..
son una falta de respeto...nunca logran nada...y encima no aparecen...ya ni se animan a contestar nuestros emails. Q paso con las reuniones en el ministerio de trabajo?..seguro q quedaron en la nada como todo lo q comienzan!!
dia a dia trabajamos peor, cada vez mas explotados...porque no se dan una vuelta por la zona 6 y 11, y van a ver lo q es laburar en forma de esclavos!!
bueno espero q puedan decir algo de mi email y que me cierren la boca con aunque sea un minimo logro, no pedimos mucho pedimos algo mejor.
sali de abajo del escritorio para putear, revolucionario de café.-
seguro q fuiste uno de los maricones que dijo que trabajar en el banco es lo mejor del mundo, y dps cdo consigamos algun cambio vas a festejar!!
muchachos hay que tomar medidas de fuerza no pagan horas extras, no dan los cargos que marca el convenio colectivo de trabajo, los presupuestos son cada vez mas inalcanzables y solo a base de la explotacion del trabajador se pueden cumplir,basta de banqueros ricos y empleados pobres y en muchos casos enfermos por las condiciones laborales imperantes
Consulta? existe la gremial porque no responden ninguna de nuestras inquietudes.
Demasiado silencio para mi gusto.
Estamos de acuerdo con las inquietudes que se plantean,como ya se expresara en el comentario del 28.12 del Cro.Jorge Rodriguez, estan efectuadas las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo, hubo ya una primera reunion en el mes de Diciembre y se pasó a un cuarto intermedio para el mes de Febrero, en que volveran a reunirse las partes. A.Juan Domingo Ungaro.-
Qué herramienta legal tenemos si no nos confirman las vacaciones porque NO HAY REEMPLAZOS PARA CAJEROS ???? sería bueno que respondan urgente ya que no creo ser el único al que le sucede esto. ES VERGONZOSO.
Estimado anónimo del 18-01:
Antes que nada gracias por contactarte con nosotros. Con respecto a tu inquietud entiendo perfectamente de lo que estás hablando yo también trabajo en caja y se de la problemática que existe con el tema de los reemplazos en época de vacaciones (en rigor de verdad en todos los sectores) pero es más preocupante en ese sector.
Te sugerimos que te comuniques a nuestra oficina. Queremos saber puntualmente tu tema. El cro. A. Juan Domingo Ungaro está con tu caso.
Los internos están en la página principal.
te mando un abrazo
Domingo Marinaro
Compañeros, les cuento que en Superlinea estan apretando a los compañeros que no aceptan las 6 hs de trabajo en el call. Ya hecharon a 2, supuestamente por baja productividad. Lo mantienen bien guardado. Quien los defiende? Yo los apoyo, pero en esta nos dejaron solos. Me parece injusto que hechen a compañeros por no aceptar un cambio que no les conviene.
Saludos.
Estimada Lorena, tomamos nota de lo que planteas, que se acerquen los muchachos por nuestra oficina o arreglamos para vernos fuera del Banco. Yrigoyen 476 5º Piso de 11.00 a 17.00, nuestros internos 14471 o 14472. Juan Domingo Ungaro.-
Esperemos que nos dé una mano tadado que 6 hs al teléfono son complicadas y rec humanos se entere que no somos robots y que necesitamos tener buena salud para poder ir a trabajar,
Saludos
At Jorge Rodriguez: se le podra pedir al banco la lista de los 40 empleados a tomar, y la fecha de incorporación, por que si no no podemos controlar esto y publicarla el Blog, no lo veo inconveniente y Fuerza para adelante.
ESPERAMOS ALGUNA RESPUESTA AL PEDIDO.
En referencia al subsidio por guardería, entonces es verdad que el Santander es el banco que PEOR paga y es el que mas plata se lleva. Ahora estan con el palo en el traste porque el Galicia le gana en "satisfacción al cliente" Jajajaja, según quién? Una consultora a la cual le pagan y de acuerdo al mejor postor dice quién es el mejor? por favor.... paguen como corresponde y van a ver como los laburantes, los que ponemos el hombro todos los días le levantamos el muerto. Gratis NO!!! Por los compañeros de sucursal y por todos los oprimidos por este sistema miserable... PARO CARAJO!!!!
Es denigrante el trato por parte del banco. La red de sucursales sufre día a día exigencias presupuestales inalcanzables. Poco reconocimiento y abundada en camaraderías (los destacados se caracterizan por ser fieles defensores de éste método extorsivo y explotador de trabajo).
Sucursales sin aire acondicionado en pleno verano, salarios muy por debajo de la media bancaria...Hagan algo ya!
señor chantander.
que es no mas que un anonimo, cuando tengas el coraje de dar tu nombre yo te ire a visitar personalmente y te aclarare todo, no obstante ya me estoy ocupando de averiguar quien sos, me llamo Eduardo Negro, estoy en la comision gremial interna y soy dirigente nacional de la bancaria.}
un hombre da la cara y se la aguanta, yo la doy. por tipos como vos se abusan las patronales, sos finalmente UN IDIOTA UTIL AL SERVICIO DE LOS INTERESES QUE NO SON LOS DE TODOS TUS COMPAÑEROS.
ATENTAMENTE EDUARDO NEGRO
CHANTANDER.
AHORA TE DAS CUENTA YA SABEN TODOS QUIEN SOS LO DIJO ESE NEGRO, SOS UN IDIOTA.
Chantander, vemos con agrado que ya te dejes de escribir al pedo y pongas los huevos
Publicar un comentario