Marquesina
EL BLOG SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL BANCO, A PARTIR DE LA COMISIÓN GREMIAL INTERNA REPRESENTATIVA DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES, ASIMISMO ELLA ESTÁ INTEGRADA POR COMPAÑEROS QUE FORMAN PARTE DEL SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA BANCARIA Y DEL SECRETARIADO GENERAL NACIONAL. MANIFESTAMOS NUESTRO DESEO DE HACER DE ESTE BLOG, UNA HERRAMIENTA ÚTIL DE CARÁCTER PLURAL, PARTICIPATIVO, DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN INTERACTIVO. LA COMISIÓN GREMIAL DADO QUE NO EJERCERÁ EN NINGÚN CASO CENSURA PREVIA, ACLARA QUE LAS NOTAS, PENSAMIENTOS, HECHOS QUE PUDIERAN RETRANSMITIRSE Y CUALQUIER OTRA MANIFESTACIÓN PARTE DEL BLOG, NO SERA DE RESPONSABILIDAD DE LA COMISIÓN GREMIAL NI NECESARIAMENTE SE COMPARTIRÁN TODOS LOS PARECERES ALLI DIFUNDIDOS.
La Comisión Gremial Interna del personal del Banco Santander Rio, Seccional Buenos Aires, desde la creación del Blog , nos encontramos muy honrados y satisfechos por la repercusión obtenida por los empleados del Banco. Motivo por el cual tenemos la voluntad y deseo firme de seguir adelante. Seria nuestro deseo poder dar solución inmediata a tantas demandas justas, auténticas y compartidas. La solución, ustedes saben esto, está en la decisión empresaria de cambiar la política respecto a sus Empleados, y en la resolución de la problemática laboral de la que somos interlocutores. Nuestra principal herramienta es la participación de Ustedes en el proyecto gremial para lograr el debate y los denominadores comunes que hagan exitosa nuestra gestión. Desde ya, muchas gracias.
miércoles, 13 de abril de 2011
Bienvenidos a ésta página
Hoy damos comienzo a una nueva forma de comunicación entre todos los compañeros de nuestra institución. Queremos que ésta herramienta sea utilizada a los efectos de que todas aquellas personas que tengan alguna inquietud nos la transmita. Tengan por sentado que vamos a trabajar en busca de la mejor solución y teniendo como objetivo primordial el bienestar de nuestros compañeros.
17 comentarios:
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Bienvenidos a ésta página":
sobre Superlinea, están viendo que nos estamos viendo afectados por un incremento en nuestras tareas diarias, y el tiempo de descanso es el mismo, muchos de los compañeros estén continuamente enfermos, o con licencia psiquiátrica?
El banco continua creciendo exponencialmente pero la plataforma de RETención y At. al cliente continua siendo la misma, provocando un continuo deterioro de las condiciones laborales que impactan directamente en la salud de cada uno de nosotros.
santander somos nosotros pero poco se nota.
Ante las quejas a Gerencia nos recuerdan amablemente que Superlinea somos todos y que ante las diferentes contingencias, todas las plataformas que la conforman deben trabajar en pos del abandono de llamados.
Dejando de lado la calidad tan ponderada y de la que en años anteriores tanto se regodeaban, no respetándose sectores ni las diferentes tareas que uno desempeña
( Por ejemplo CAt..plataforma especializada en seguros, pero back up de Superlinea y de RETención)
Estaría bueno que se implete algún tipo de auditoría o seguimiento exhaustivo para que corroboren estos dichos y de la persecución de la que somos objeto en el caso de manifestar total desacuerdo a atender algo diferente a nuestras tareas diarias.
Atentando en forma directa en nuestros derechos y en el deterioro de los mismos.
Es un deseo que puedan hacer algo estamos cautivos dentro de la una gerencia que se olvida de que somos personas y no autómatas enchufados al AVAYA.
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Bienvenidos a ésta página":
Queria consultar si corresponde que el Banco abone el adicional titulo prefecional a un empleado que tiene cargo (Ej. 2do. Jefe de Division) y que el titulo que posee es fundamental para la tarea que esta realizando. La duda es si el Convenio Colectivo excluye el adiconal titulo si el empleado tine cargo. Tener en cuenta que hoy únicamente me estan abonando el titulo secundario y no el titulo universitario.
Espero tener una respuesta. Muchas Gracias
ónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Bienvenidos a ésta página":
con respecto al comentario de Superlinea los que estamos asignados a tareas administrativas estamos en linea atendiendo clientes y poco importa el tiempo que llevamos fuera de linea.
sldos.
ónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Bienvenidos a ésta página":
Sugerencia:
Un Enlace para "call center", con las novedades actualizadas en los temas que se refieren al acta acuerdo firmada en noviembre de 2009
Gracias
TITULO UNIVERSITARIO
Hola. Lamentablemente el único adicional por titulo q se esta abonando es el Titulo Secundario y la única vez q se pago titulo Profesional fue en el año 1975. Con la irrupción de la Dictadura, el 24 de marzo de 1976, quedó derogada y nunca mas pudimos recuperarla. Te mano un abrazo y gracias por contactarnos
JORNADA LABORAL
Hola. Antes qUE nada gracias por comunicarte con nosotros. En cuanto al planteo del horario, que es un problema de todo el gremio bancario y no solamente nuestro, te copiamos el Acta firmada el día 15 de Abril del corriente ,en el Ministerio de Trabajo, entre la Asociación Bancaria y las Cámaras Patronales, donde además de solicitar el ajuste salarial se reclama, el cumplimiento de otros ítems , como ser:
Que el aumento salarial debe aplicarse a todas las categorías previstas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo n° 18/75, es decir desde Auxiliar inicial a Gerente General.
Denunciamos las tercerizaciones, donde reiteramos que los trabajadores que realizan tareas bancarias, son trabajadores bancarios.
Proceder a la actualización de los montos de los adicionales previstos en C.C. de T. 18/75.
Rechazar políticas remunerativas discriminatorias, como es la compensación anual por resultados, llamados Bonus.
Denunciar el desconocimiento sistemático de la jornada legal bancaria de 7. 30 hs.
Mantener políticas de seguridad muy distintas a lo que la realidad exige.
Todos estos reclamos y denuncias fueron hechos por esta Comisión Gremial Interna a RRHH de nuestro banco y luego trasladados a la Asociación Bancaria como corresponde, ya que es ella, por tener la Personería Jurídica y NO NOSOTROS, la que debe llevar ante el Ministerio de Trabajo la correspondiente denuncia.
Espero haber respondido tu inquietud, nuevamente te agradezco por haberte contactado y te invito a ejercer tu derecho de afiliarte y juntos tratar de cambiar y mejorar todos los casos pendientes.
ENLACE CON EL CALL CENTER
Tenemos entendido que para tener un enlace, previamente el call center deberia de tener una pagina web.
De todas maneras tomamos la inquietud
y consultaremos con respecto a tu sugerencia.
Muchas gracias por comunicarte con nosotros.
Trabajo en sucursal desde hace varios años y estoy viendo que las condiciones de trabajo, lejos de mejorar, son cada vez peores. Lo paradójico es que por un lado fomentan el "clima laboral" " nuestra familia nos visita" ( todo muy lindo ) y por otro lado cada vez tenemos mas trabajo (el cual nos supera) con la misma cantidad de gente.
Me agradaría que los integrantes de la Comisión Gremial Interna trabajen en este tema, y se avoquen a la tarea de mejorar las condiciones imperantes junto con los responsables de toda la red de sucursales
No es posible que los empleados que estamos en la parte operativa, tengamos que ( por ejemplo ) comer sobre la misma computadora donde al mismo tiempo estamos trabajando. Es penoso ( vergonzoso diria yo ) ver como los pobres cajeros a duras penas si pueden comer algo sobre los mismos sobres de Banelco.
Todo esto no es saludable, descontando el tema de la higiene, sino ademas por el estrés que causa trabajar bajo estas condiciones, pareciera que no es contemplado el tema de que somos seres humanos
y no maquinas.
Pregunto ¿ EN QUE MOMENTO NOS PODEMOS TOMAR LOS 45 MINUTOS para almorzar que por ley nos corresponde?
Me imagino la respuesta, no hay presupuesto para tomar mas "recursos"
Ahora ¿ cuando piensan tomar gente ? ¡ cuando los que estamos, empecemos a enfermarnos !
Sugerencia:
Nos gustaría que los miembros de la Comisión gremial Interna dejen un poco las cómodas sillas del centro y nos visiten en las sucursales.
Queremos ver con hechos lo que tanto pregonan, su interes por nosotros.
VISITA A SUCURSALES
“Te comento que la Comisión Gremial Interna realiza visitas a sucursales, pero como somos 5 personas para 180 filiales en Capital y Gran Bs As, tal vez por tal motivo no hemos llegado a la tuya. Decinos donde estás y con gusto iremos a visitarte.
Gracias por compartir tu inquietud”.
CONDICIONES DE TRABAJO
Entendemos la preocupación por las condiciones de trabajo en la red de Sucursales y las compartimos. Por tal motivo, estamos realizando una visita a los Gerentes zonales, para intentar entre todos, resolverlos.
Es necesario también aclarar: que cosas están a nuestro alcance, y cuales no.
El Santander es una corporación internacional de 170.000 empleados y muchas (por no decir todas) de las políticas de Recursos Humanos se adoptan a miles de kilómetros de distancia. Esto dificulta enormemente obtener respuestas en forma inmediata, máxime cuando España enfrenta una crisis económica similar a la nuestra del 2001. Esto último afecta en forma directa el presupuesto que tiene asignado nuestro Banco y por ende sus recursos.
En términos generales y en el plano nacional, se ha avanzado en la generación de Empleo, pero no lo suficiente para resolver el principal escollo: el 40% de los trabajadores están en negro, sin obra social ni aportes provisionales. Asimismo el subempleo y el desempleo heredado de la década del 90 continúa en porcentajes altos y ello conspira contra cualquier acción gremial que se intente.
Para graficar lo anterior ponemos como ejemplo el caso Ferrocarriles:
Los trabajadores contratados se movilizaron y la violencia con que fueron reprimidos trajo como lamentable resultado la muerte de un Compañero.
Hace más de seis meses se les prometió pasar a “planta permanente” y todavía continúan tercerizados con contratos basura.
Sin embargo, esta Comisión Gremial Interna, eligió otra estrategia para resolver el caso de los contratados y trabajando mancomunadamente con la Asociación Bancaria, obtuvo en Noviembre del 2010, la efectivización de 950 Compañeros del Call Center que revistaban como empleados de Comercio. Dicho sector no fue ajeno a esta conquista, participando los últimos dos años en asambleas, paros y movilizaciones hasta obtener un resultado positivo.
En este período que comienza, haremos particular hincapié en las condiciones de trabajo de la Red. Para ello, convocamos a la participación de todos los Compañeros, confiando en obtener las respuestas positivas a dicha problemática. Es fundamental no bajar los brazos y mantenernos en contacto.
Juntos, lo vamos a lograr.
buenas:
Para cuando van a presionar con el tema del horario de trabajo que según tengo entendido por el convenio debe ser de 7:30 hs??
Eso sumado a los beneficios que el banco recorta sistemáticamente, cuando la rentabilidad récord que tuvo estos últimos años, hacen que en cualquier empresa con una comisión seria y que "haga algo" (aunque sea), se tomen medidas para proteger al trabajador y no solo para pegar cartelitos con los aumentos que consiguieron los trabajadores estatales. Ya que Ustedes son los únicos privilegiados que pueden participar en las elecciones, por lo menos tiren una soga para los que les mantenemos el sueldo y los ingresos, no claramente justificables.
Un saludo.
TITULO UNIVERSITARIO
Les solicito tengan a bien reever vuestra respuesta sobre la derogacion del pago adicional por titulo, ya que observo que en el art. 11 del Convenio 18/75 se habla de la asignacion adicional mensual por funciones técnicas. Entiendo que el mismo esta vigente, y el Banco Santander Río no lo esta abonando. Por ello les requiero que me indiquen si es correcto efectuar el reclamo correspondiente para que lo abonen.
Gracias
con referencia al horario extendido de seis horas en el call center al momento de optar por esta opción fuimos informados que las actas que se firmen o acuerdos serían abonadas en forma completa es decir si se dan 1000 $, ese valor cobraríamos, desde que se implemento el beneficio extra en tres cuotas de 1000$ c/u en diciembre lo que percibimos fue un proporcional de 800$ y no el acta completa según enunciaron nuestros supervisores, es correcto que realicen esto?
El banco sistemáticamente como maneja a los clientes a su antojo, lo mismo hace con nosotros los empleados, podrán confirmar si esto es correcto?
Al consultarlo con el sector de haberes lo informado fue lo comentado. En ningún momento se informa esto en forma transparente sólo ante el requerimiento o inquietud de los empleados.
Siento que Santander no soy yo como pregona la frase marquetinera exitista.
hola, consulta porque si en el acta firmada dice que el sueldo para call center fijado es por un monto y lo informado en la comunicación del recibo del sueldo hay una variación.
Otra consulta, porque en el recibo de sueldo figura sueldo normal el valor del aumento, pero en la discriminación de los valores pagados el sueldo bruto es menor a lo informado y se agregan todos los importes de adelantos de sueldos y descuentos, quizás sea obvio para algunos, pero yo sinceramente no lo entiendo. Agradecería me aclaren estas dudas.
Muchas gracias.
SUELDO CALL CENTER
Con respecto a la consulta realizada el 29 de mayo referido al acta firmada sobre el sueldo para el call center le pedimos que se contacte con la Srita. Marcela Garcia Moreno al TE 4341 - 1000 int. 4252, ya que es muy extensa la respuesta y consideramos ademas que pueden surgir otras dudas las cuales preferimos se evacuen en forma inmediata y directa. Desde ya agradecemos que te contactes con nosotros y estaremos esperando tu llamado.
hola queria saber como es el tema de las licencias por enfermedad, cuanto tiempo es el maximo con goce de sueldo? y la reserva de puesto?
Publicar un comentario