En virtud de continuar la conducta abusiva por parte de la Gerencia de Red, en perjuicio de los Trabajadores de Sucursales y habiendo constatado innumerables irregularidades que incurren lisa y llanamente en fraude a la legislación laboral, como por ejemplo: trabajar más de 7 horas treinta sin pagar horas extras, no respetar los 45 minutos para almorzar, admitir empleados enfermos sin el alta médica correspondiente, y presionar al Personal con objetivos imposibles de cumplir, esta Comisión Gremial Interna ha vuelto a exigir a la Gerencia de Recursos Humanos el estricto cumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo y del Convenio Colectivo de Trabajo 18/75.
Resulta cuanto menos insólito el argumento,...”España no quiere” o. “España no nos permite”, que esgrimen las Autoridades del Banco Santander Río a la hora de justificar el déficit de personal. Nos preguntamos si el accionista tendrá en claro que esta política irresponsable vulnera el orden público laboral de la República Argentina.
Frente a este cuadro de situación insistimos en la necesidad de tomar medidas urgentes, como implementar en el ámbito de la Red, un equipo de apoyo que permita paliar el déficit de Empleados que acusan todas las Sucursales.
De no obtener una respuesta positiva a nuestra solicitud, agotaremos todas las instancias gremiales y judiciales para impedir este nuevo atropello a los derechos de los Trabajadores.
Delegados Generales: Eduardo Negro-Jorge Rodríguez-A. Juan Domingo Ungaro-Graciela Blanco-José M. Molinari-Hugo Erguy-Juan C. Bareiro Tellez-
Marcela Garcia Moreno-Edgardo Sosa – Francisco Balda -